PORTUGAL 1 – CROACIA 0: RICARDO SALVADOR

Foto: (futbol.as.com) Portugal venció a Croacia por 1 a 0 y pasó a los cuartos de final de la Eurocopa.

Por los octavos de final de la Eurocopa, Portugal venció Croacia por 1 a 0 en Lens y, de esta manera, accedió a los cuartos. El gol de los lusos lo marcó Ricardo Quaresma a los 12 minutos del segundo tiempo del suplementario.
Si hace algunos días Portugal había protagonizado ante Hungría el mejor partido del torneo más importante de selecciones en Europa, el de este sábado con Croacia fue el peor de la misma. Sin casi ocasiones hasta los 10 minutos del segundo tiempo del suplementario, portugueses y croatas armaron un verdadero espanto futbolístico.
Tanto en la parte inicial como en la complementaria, ninguno de los dos pudo inquietar a los arqueros. Rui Patricio y Subasic fueron espectadores de lujo dentro de un match en donde carecieron las ideas en ofensiva y abundaron las imprecisiones.
Tan sólo podemos destacar un centro croata en donde Vida estuvo cerca con un cabezazo mientras que, por el otro lado, las escasas apariciones de Ronaldo y los errores de Nani hicieron que el ataque portugués fuese un mero fantasma y tenga como su mejor oportunidad de gol un cabezazo de Pepe que se fue por encima del travesaño.
En el suplementario, todo fue prácticamente igual. Modric intentó, como en todo el cotejo, conectar el esférico con sus delanteros pero, pese a ello, estos no podían inquietar a la vacilante defensa lusa. Del otro lado, sólo cuando Quaresma aparecía Portugal podía tener una mínima esperanza de verle la cara a Subasic que, hasta ese momento, no había tenido que tapar ninguna jugada en ataque.
Hasta que, a cinco minutos del final, Croacia encontró la forma de preocupar a Portugal. Primero, Vida no pudo cabecear bien un córner en donde Rui Patricio salió muy mal y, después, una doble jugada en ofensiva de los croatas terminó con una pelota en el palo producto de un cabezazo de Kalinic.
Sin embargo, tras esa acción en donde Portugal respiró, los de Fernando Santos consiguieron un inmerecido premio. De contragolpe, Nani habilitó a Ronaldo que remató haciendo que Subasic diera un rebote hacia el costado; el balón encontró a un solitario Quaresma que sólo tuvo que empujarla para poner la ventaja para su selección.
En el final, los de Cacic presionaron pero, a pesar de los envíos aéreos, de un nuevo remate de Vida que se fue al lado del palo y que hasta su arquero fue en la búsqueda del empate, no pudieron igualarlo.
De esta manera, Portugal pasó a los cuartos de final. El equipo de Fernando Santos jugó mal como en casi toda la copa pero, a pesar de que hasta el momento no ganó un cotejo en los 90 minutos reglamentarios en lo que va del campeonato, terminó avanzando. Su rival  en la próxima instancia será Polonia, que venció a Suiza por penales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *