CRUCERO DEL NORTE 0 (1) – JUVENTUD UNIDA E.R. 0 (3): CAMBIO Y FUERA

Por: Marcelo Patroncini

El Decano venció en los penales al Colectivero y se metió en los 16avos de final de la Copa Argentina donde se enfrentarán a Vélez Sarsfield. Los misioneros, que habían ganado el encuentro pertinente el Nacional B, no pudieron vulnerar a los entrerrianos, no hicieron cambios en los 90 minutos y se quedaron fuera del torneo más federal de todos.

Crucero del Norte y Juventud Unida de Gualeguyachú interrumpieron sus vacaciones para verse las caras en cancha de Arsenal de Sarandí. Y si bien no pudieron sacarse ventajas durante el tiempo reglamentario, mostraron buenas intenciones en todo momento.

Antes del primer cuarto de hora Ignacio Arce salvó, con ciertas dudas, dos remates de Fabricio Lenci. Parecía que los entrerrianos eran superiores pero de a poco el Colectivero comenzó a tener la manija del encuentro atacando por las bandas y apostando en ofensiva con un ritmo por demás interesante. En cuestión de segundos, y llegando al final de la etapa inicial, los dirigidos por Miguel Salinas contaron un tiro libre de Nicolás Castro que se estrelló contra el palo derecho de Lucas de León y con un gran centro que por muy poco no llegó a soplarla Iván Molinas.

En la complementaria Crucero del Norte pudo llevarse la victoria pero el intento de José Dujaut a colocar salió desviado y más tarde Fabricio Pedrozo desperdició dos buenas chance. En el área opuesta Juventud Unida pudo llevárselo sobre el final pero Rodrigo Lechner salvó sobre la línea y estiró así la agonía en el sur del Gran Buenos Aires.

A la hora de los penales comenzó ejecutando el Decano pero Juan Carlos Menseguez la mandó por encima del travesaño. Fue el turno de Castro pero también disparó alto. La revancha para los de Norberto Acosta estuvo en los pies de Diego Barrado que puso el 1 a 0 mientras que De León se quedó con el remate de Juan Manuel Olivares. Esa diferencia sería inalcanzable para los misioneros que fallaron el cuarto penal en los pies de Pedrozo y le dieron libertad al festejo del conjunto de Gualeguaychú.

Juventud Unida se llevó para Entre Ríos la clasificación a 16avos de final de la Copa Argentina. Desde los doce pasos se impuso por 3 a 1 tras un 0 a 0 en el que Crucero del Norte no hizo cambios y terminó quedándose afuera.