AMISTOSO EN SALTA | BOCA JUNIORS 2 – OLIMPIA (PAR) 0: EL RITMO DE LA COPA

Boca toma ritmo para las semifinales de la Copa Libertadores del 7 de julio ante Independiente del Valle. En el estadio Padre Martearena de Salta venció a Olimpia de Paraguay por 2 a 0 en el marco de un amistoso y aprovechó para darle minutos al plantel con la presencia de dos refuerzos como titulares: Fernando Zuqui y Darío Benedetto. El Cata Díaz y Andrés Chávez marcaron en el triunfo de los hombres de Guillermo Barros Schelotto.

El amo y señor de las acciones fue el Xeneize que dominó el juego a su piacere casi sin sufrir ni un poquito. Las incoporaciones se sintieron cómodas. Tal vez a Benedetto se lo vio más suelto combinándose con Nicolás Lodeiro y Carlos Tévez que a Zuqui que igualmente mostró su calidad en los pases correctos, una de las virtudes del ex mediocampista de Godoy Cruz. En la pelota parada llegó el primer tanto del encuentro: córner de Lodeiro y cabezazo inatajable del Cata Díaz. El control continuó durante los cuarenta y cinco iniciales pero la ventaja no se estiró.

El ingreso de Cristian Pavón en el complemento le dio más velocidad aún al equipo del Mellizo. El ex Talleres y Colón fue un descontrol para la defensa del Decano Paraguayo y armó dos jugadas con finales distintos: en la primera le cedió el tanto a Tévez que la picó y se perdió el aumento del marcador pero en la segunda se escapó por derecha y le brindó un centro rasante para el toque a la red en soledad de Andrés Chávez. Una buena presentación del club de la Ribera para entrar en calor de cara a su duelo en Ecuador.

Falta dos semanas para el reinicio de la Copa Libertadores y esta victoria amistosa le sirve a Boca Juniors para agarrar ese ritmo necesario para llegar con todas las energias a Quito. Salta se vistió de fiesta para que el Norte Argentino disfrute los colores xeneizes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *