ITALIA 0 – REPÚBLICA DE IRLANDA 1: HUBO ORO AL FINAL DEL ARCOÍRIS

Robbie Brady ya se aprovechó de la floja salida de Sirigu. Certero cabezazo del volante para meter a República de Irlanda en Octavos de final. (Foto publicada en https://www.theguardian.com/football)

República de Irlanda se animó sobre el cierre, venció por la mínima a la ya clasificada Italia gracias al cabezazo de Robbie Brady y accedió por primera vez en su historia a Octavos de Final de una Eurocopa. Antonio Conte guardó varios titulares y la Azzurri se quedó sin invicto de cara al cruce con España.

Muchos habituales suplentes en la Italia de Conte, que llegaba al Estadio Pierre-Mauroy de Lille con la clasificación y primer puesto del Grupo E asegurado. Esto no privó a la cuatro veces campeona del mundo presentar un equipo competitivo con Thiago Motta, Simone Zaza y Ciro Immobile entre otros. Por su parte los Chicos de Verde estaban obligados a conseguir un triunfo para quedar dentro de los mejores terceros y así acceder a la siguiente ronda por primera vez.

El primer tiempo fue de discreto a pobre. Italia impuso condiciones desde el inicio pero le cedió la pelota a una Irlanda que encontraba inspiración en los pies de Wes Hoolahan. De su diestra salió la pelota que Jeff Hendrick trasformó en un potente remate apenas desviado. El juego por el piso se iba quedando sin espacios y los de Martín O´Neill casi rompen por arriba con el cabezazo de Daryl Murphy, pero Salvatore Sirigu se lució con una excelente atajada. La Nazionale recién logró acercarse al gol sobre el ocaso, un fortísimo remate de Ciro Immobile que se va rozando el palo derecho de Darren Randolph.

Ya en el complemento Italia logró una mayor presencia ofensiva desde el arranque, Florenzi mete la pelota al área y Zaza gana en el anticipo tirando su derechazo por encima del travesaño. Poca acción durante el desarrollo, recién Irlanda decidió hacerse cargo de la situación y buscar el gol de la clasificación apretando durante el último cuarto de hora. Aun así y en ese lapso los de Conte tuvieron su bala de plata, excelente sutil derechazo de Lorenzo Insigne que vence la línea de Randolph estrellándose sin contemplación en su palo izquierdo.

A los 38 El Ejército Verde presiona sobre la insegura salida Tana, Brady recupera y Hoolahan se va mano a mano sin marca con el arquero. El experimentado volante saca un tiro muy malo y Sirigu se hace gigante en su portería, conteniendo una oportunidad clarísima. Afortunadamente para sus intereses Wes Hoolahan tuvo revancha un minuto después, con mayor tranquilidad jugó un excelente centro al punto penal, Robbie Brady saltó entre Bonucci y Barzagli para anticiparse a la floja respuesta del uno y cabecear a gol. El jugador del Norwich City inglés rompió la monotonía y metió a su Irlanda en Octavos.

Final y explosión entre los irlandeses, que por primera vez en su historia jugarán Octavos de final en una Eurocopa. La cita será el próximo domingo nada más y nada menos que frente al anfitrión Francia, en Lyon.

Italia se quedó sin invicto y no pudo lograr el puntaje perfecto, pero sí les dio descanso a sus habituales titulares. La Azzurri será parte del plato fuerte de Octavos, el próximo lunes en Saint-Denis ante la Bicampeona España.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *