ESPAÑA 1 – CROACIA 2: PUNTA Y TACO

Perisic sacó el remate y le arrebató el primer puesto a España (Foto: www.fiebrebetica.com)

El seleccionado de Ante Cacic dio la noticia en la noche de Bordeaux tras derrotar por 2 a 1 al último bicampeón de la Eurocopa que terminó en el segundo lugar del grupo y el próximo lunes deberá enfrentar, por octavos de final, a Italia. De esta manera el ganador se recuperó del empate ante República Checa y venció con buenos pasajes de fútbol a la orquesta de Vicente del Bosque.

Parecía que España se iba a llevar el partido sin problemas. A los 6 minutos y tras una hermosa triangulación, la Furia abrió la cuenta. David Silva habilitó a Cesc Fabregas con un exquisito pase en cortada para que el mediocampista del Chelsea asista a Álvaro Morata. En plena área chica y con todo el arco a su merced, el delantero de la Juventus empujó el esférico para clavar el 1 a 0.

Croacia, en contrapartida, no salía del asedio de su rival que en la jugada siguiente estuvo muy cerca de estirar la ventaja cuando Silva envió un centro que conectó Nolito con la punta del botín y terminó saliendo muy cerca del poste izquierdo de Danijel Subasic. Sin embargo los de Cacic empezaron a abrir juego y a salir por las bandas cambiándole el esquema a su rival y lastimando lentamente con un buen pressing en todos los sectores de la verde gramilla.

A los 12 Nikola Kalinic obligó a David de Gea a revolcarse para mandar el fortísimo remate al tiro de esquina. Iban 13 cuando una salida en falso del fondo español le quedó a Ivan Rakitic que le pegó a colocar pero el travesaño salvó lo que ni el arquero ni Gerard Piqué lograron despejar antes. La contienda se equilibró tras el temblor pero por los costados avanzaba la escuadra que buscaba la igualdad a como dé lugar.

Sobre el final del primer tiempo llegó un centro desde la izquierda enviado por Ivan Perisic que Kalinic conectó con el taco y le dio el empate parcial a Croacia con el que se iría al descanso sabiéndose en octavos de final de la Eurocopa. Pero más allá de las matemáticas la imagen brindada por los de azul era superior a la que ofreció el último bicampeón del torneo que en los vestuario debía resolver algunos desarreglos para recuperar su nivel.

En la complementaria la Furia pudo acariciar el triunfo pero Subasic, adelantándose bastante, le tapó un penal a Sergio Ramos. El árbitro de la contienda, el holandés Björn Kuipers, tomó como válida la atajada a pesar de los reclamos y a partir de ahí se desdibujó el encuentro. Sin embargo, sobre el final, a los 41 minutos, otra vez por las bandas volvieron a lastimar los de Cacic. De un avance rival surgió un contragolpe letal que acabó en los pies de Perisic quien con un seco remate cruzado sentenció el 2 a 1 final.

Croacia había emparejado las acciones con un taco y luego se aferró a la punta del grupo. España tropezó ante un rival que supo encontrarle la vuelta, algo que no halló Del Bosque durante gran partido del cotejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *