RUMANIA 0 – ALBANIA 1: UNA SALIDA EN FALSO PARA UNA ENTRADA A OCTAVOS

La sorpresa la dio Albania en Lyon y se metió en octavos (Foto: www.scoopnest.com)

El conjunto dacio tenía en su bolsillo la clasificación pero una floja tarde ante el sorpresivo conjunto de Giovanni de Biasi los dejó con las manos vacías. Así los albaneses aprovecharon una salida en falso de Ciprian Tatarusanu para conseguir una histórica entrada a los octavos de final de la Eurocopa 2016.

Rumania fue el primero en llegaron con peligro sobre la noche de Lyon. Claro que el fallido despeje de Elseid Hysaj y la siguiente volea de Bodgan Stancu fue resuelta sin problemas por Etrit Brisha. Eso fue lo único que generaron los de Anghel Iordanescu en la etapa inicial. El resto fue puro potencia de Albania que hizo todo para quedarse con la victoria antes de irse al descanso.

Armando Sadiku, una de las figuras del partido, elaboró una genialidad que terminó en una oportunidad que increíblemente desperdició Ermir Lenjani por encima del travesaño. De a poco se emparejaban las acciones. La potencia y el deseo de ganar de Andi Lila hizo que de dos laterales los albanos lograran inquietar a la escuadra amarilla. Sin embargo en la primera, Ledian Memushaj optó por hacer la personal en lugar de descargar hacia el medio y terminó dándole vida a los dacios.

No obstante hubo revancha y a los 43 de la etapa inicial, Memushaj no la jugó en soledad, puso un centro y Sadiku aprovechó un grosero error de Tatarusanu en su salida para conectar de cabeza hacia el fondo de la red. Albania daba la nota, ganaba 1 a 0, y se iba al descanso con la clasificación a octavos de final.

La complementaria no tuvo la dinámica del primer tiempo. Apenas un remate de Memushaj por parte de los dirigidos por De Biasi mientras que en la única que tuvieron los rumanos el travesaño le negó el empate a Florin Andone y, por consiguiente, el avance a la otra ronda.

Albania demostró que puede darle pelea a cualquiera a pesar del traspié por la mínima ante Suiza y del partidazo que le hizo a Francia que igual terminó ganando. Con el 1 a 0 sobre Rumania aprovechó una mala salida para conseguir su entrada especial para estar entre los 16 mejores de Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *