BÉLGICA 3 – IRLANDA 0: ENDIABLADOS

Bélgica se recuperó y goleó a Irlanda (Foto: www.90min.com)

Los Diablos Rojos recuperaron la memoria tras la caída ante Italia sin atenuantes y con escueta cuota de fútbol. Y en el mediodía de Marsella, los dirigidos por Marc Wilmots aplastaron al Ejército Verde de Martin O´Neill con un 3 a 0 inapelable.

Se midieron demasiado en la etapa inicial y fue, claramente, lo mejor que pudo proponer Irlanda a pesar de no intimidar a Thibaut Courtois. Es que los británicos se mostraron quebrados y peor aún cuando por las bandas Bélgica entendió que estaba la clave de la contienda.

Romelu Lukaku abrió la cuenta a los 3 minutos de la complementaria cuando una exquisita trepada del rubio Kevin De Bruyne descansó en los pies del atacante del Everton que buscó el palo más incómodo para Darren Randolph y la colocó milimétricamente. Sufría por los costados el Ejército Verde y lo iba a terminar pagando muy caro porque tampoco generaba peligro como para conseguir la igualdad en Marsella.

A los 16 sorprendió Bélgica otra vez con una sorpresiva aparición de Axel Vitsel quien, de cabeza, conectó un perfecto centro de Thomas Meunier. Intajable, el frentazo se convirtió en el ya merecido 2 a 0 para los de Wilmots. Pero todavía Irlanda iba a darle más gentilezas para liquidar el pleito.

Cada ataque de los Diablos Rojos parecía que cerraría la historia con muchísimo tiempo de antelación. Y así sucedió cuando a los 25, Eden Hazard se mandó una corrida memorable, y emuló a Diego Simeone utilizando el pasillo del lateral pero del lado de afuera del perímetro, para no perder la bola. El extremo izquierdo del Chelsea hizo todo bien e incluso levantó la cabeza a tiempo para ver que Lukaku venía embaladísimo por el medio del campo, por lo cual la descarga hacia el delantero, implicó un remate a quemarropa que significó el 3 a 0.

Bélgica se recuperó, no lo hizo en el primer tiempo, pero 45 minutos le bastaron para ilusionarse con la clasificación a octavos de final de la Eurocopa. Irlanda, padeció a un endemoniado rival en Marsella y se complicó demasiado con un 3 a 0 en contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *