gtag('config', 'UA-63643000-1');

RIVER: AL MUÑECO NO LE LLEGAN LOS REFUERZOS

Foto: Matías Carreño Vázquez - @MatuCVazquez

El pedido de Marcelo Gallardo para con la dirigencia fue simple y claro: “Quiero contar con todos los refuerzos antes de empezar la pretemporada”. Al parecer hoy por hoy a Rodolfo D’Onofrio lo desvela más la realización de la Superliga, que la solicitud de su entrenador.

Varios son los problemas de River de cara al próximo semestre sabiendo que no terminó ni por asomo el campeonato como hubiese querido, no tiene ningún certamen internacional por jugar a menos que sea campeón de la Copa Argentina y sufrió la baja de varios de sus estandartes.

De aquel Millonario campeón de todo, se fue Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni, Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas, Teófilo Gutierrez, entre otros. El torneo para River terminó de la peor manera el 20 de mayo cuando cayó por 2-1 en Sarandí ante Arsenal. Y casi a un mes de ese día y todavía no hay incorporaciones confirmadas para el «Muñeco», quien pidió expresamente que al menos dos estén para empezar la pretemporada.

¿Nombres? Hubo y hay de sobre, certezas, pocas. Para el arco el apuntado es Franco Armani, quien por cuestiones económicas con su club Atlético Nacional, no se puede destrabar, aunque él quiere atajar en River. La novela de Luciano Lollo es interminable. El reemplazo de Funes Mori se pide con urgencia y la dirigencia de Racing tiene condiciones que los de Núñez no quieren aceptar, por ejemplo, meter a Leandro Vega en la conversación. Pero también está Diego Polenta, volante de Nacional de Uruguay, que también no llega por diferencias económicas.

En la mitad de la cancha todavía está el nombre de Román Martínez dando vueltas, quien en su momento estaba como una incorporación cerrada. Ariel Rojas dijo que pretendía volver, pero el Cruz Azul no lo suelta, Kranevitter sin lugar en el Atlético amagó con su retorno, pero al parecer, no seguirá en el Colchonero y se le cerrarían las puertas. Lucas Zelarrayán fue ofrecido, a Gallardo le gusta, pero su cláusula es alta, Walter Montoya fue un pedido puntual del «Muñeco», pero tampoco lo quiso largar Central.

Más adelante, los número nueve son el gran karma de River en los últimos campeonatos. Teófilo Gutierrez expresó sus ganas de volver a vestir la banda, pero no es del agrado de Gallardo.MUÑ Falcao prefirió seguir en Europa, Silvio Romero por cuestiones económicas prefirió al América de México. Todos estos y muchos más sonaron y sonarán, pero por ahora, River está vacante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *