PORTUGAL: LA PRENSA Y EL EMPATE ANTE ISLANDIA

Fue el batacazo de la Eurocopa hasta el momento. El empate 1 a 1 entre Portugal e Islandia en Saint-Etienne dejó mucha tela por cortar y fueron los periódicos deportivos lusos quienes expresaron diversas ópticas de este arranque en falso del conjunto de Fernando Santos.

Para los numerólogos quedará el recuerdo de que Nani convirtió el gol número 600 de esta competencia del viejo continente. Seguramente otros afirmarán que en este encuentro el estrambótico, Cristiano Ronaldo, llegó al récord de presencias en el combinado luso que ostentaba el mágico Luis Figo. No obstante las cifras deportivas arrojaron un empate en lo que fue la primera e histórica presentación, del equipo islandés, en un torneo de esta magnitud.

El periodismo local no pudo esquivarle al resultado final. Ante ello, los diarios deportivos portugueses, mostraron distintas apreciaciones del 1 a 1. «A Bola» fue duro con el equipo de Santos al que calificó como «campeones del desperdicio». El título fue «Portugal chocó con un muro» pero recalcó por debajo que de 27 remates al arco tan sólo convirtieron un gol.

Récord, otro diario, puso en tapa «Portugal helado» pero a su vez destacó que fue el elenco que más tiros de peligro tuvo en un partido de Eurocopa y habló de la marca de Nani. Y sobre el tema Ricardo Quaresma puso un textual del entrenador avisando que el ex hombre del Porto podía ser titular pero así también existían chances de que tenga que ser reemplazado a los 45 minutos.

Quien menos se lamentó por la igualdad fue «O Jogo» que calificó el partido como un «Castigo Nórdico» y entre los textuales destacó el de Santos que manifestó que «no fue un resultado justo» y el de Cristiano que cuestionó el planteo de su rival.

Lo cierto es que los números tuvieron como protagonista a un Portugal que efectivamente tuvo 27 remates al arco contra 4 de su oponente. Así también el elenco luso concretó 556 pases correctos contra 135 de su rival. Pero los goles no se merecen, se hacen. E Islandia dio la noticia con un empate que salpicó el papel con la tinta de los periodistas locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *