BÉLGICA 0 – ITALIA 2: PELLÉ LA CHAPA

Pelle anota de volea y asegura el triunfo italiano en Lyon (Foto: Reuters / indianexpress.com)

El último subcampeón de la Eurocopa empezó su camino hacia la revancha con un claro triunfo por 2 a 0 ante los diablos rojos en Lyon. El elenco de Antonio Conte fue claramente más que el de Marc Wilmots quien no pudo mostrar su volumen de juego en todo el partido.

Italia opacó en todos los sectores a Bélgica que no logró plasmar su esquema. Ni Eden Hazard, ni Marouane Fellaini, ni Kevin de Bruyne pudieron conectarse con las líneas ofensivas y defensivas para hilvanar situaciones de riesgo. En cambio la Azzurra se aprovechó de su logró y golpeó en los momentos justos para conseguir un triunfo clave en el grupo de la muerte que comparten junto a Suecia e Irlanda.

La escuadra tana abrió la cuenta con un verdadero golazo. Leonardo Bonucci, el hombre de la Juventus, levantó la cabeza en el círculo central, pisó la pelota y colocó una asistencia inolvidable para Emanuele Giaccherini que, aprovechando la desatención defensiva de su oponente, mató el esférico y en una baldosa definió ante la salida de Thibaut Curtois.

Italia estuvo cerca de ampliar la ventaja a falta de quince minutos para el final de la etapa inicial. Antonio Candreva probó desde media distancia y obligó al guardameta a rechazar con los puños mientras que, antes de irse al descanso, Graziano Pelle abusó de otra falla defensiva belga y casi clava el 2 a 0 con un cabezazo que se fue besando el poste derecho de Curtois.

En la segunda etapa los diablos colorados pudieron arrimarse un poco más en ofensiva pero Romelu Lukaku definió apenas desviado y Divock Origi cabeceo por encima del travesaño en las situaciones más peligrosas que contaron. El resto fue de la Azzurra que obligó a dos salvadas formidables del arquero ante los intentos de Pelle y de Ciro Immobile. Sin embargo, cuando se jugaba el tiempo de descuento, el equipo de Conte acertó una contra y Canderva asistió a Pelle para que de volea ponga el 2 a 0 a los 48 minutos.

Bélgica fue una sombra de lo que promete hace rato y cayó sin atenuantes en la noche de Lyon. Italia peló la chapa y aceptó probarse el traje de candidato con un soberbio 2 a 0 en el arranque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *