ALL BOYS 3 – BOCA UNIDOS 0: GANÓ, GOLEÓ Y GUSTÓ

En Floresta, All Boys ganó, goleó y gustó en la despedida del torneo, ante su gente. Derrotó por 3 a 0 a Boca Unidos con un excelente partido, y de esta manera se aseguró la permanencia en la B Nacional, al menos un año más. Germán Lesman, Emanuel Olivera en contra y Franco Piergiacomi convirtieron los goles para el Albo.

El local venía de perder, de manera inmerecida, frente a Talleres, dónde fue superior a su rival, pero le faltó mayor eficacia. Por su parte, los correntinos venían de derrotar a Chicago, como local.

La realidad es que por lo mostrado por uno y otro en el campeonato, Boca Unidos era el favorito, pero todo comenzó al revés. El Blanco tenía la pelota y se aproximaba con peligro al arco defendido por Fabricio Henrricot. Pero a los 13 minutos, tras un córner que cayó al área Aurirroja, despejes que no se concretaron y una serie de rebotes que terminó con un disparo de Lesman con la rodilla, que se metió al fondo de la red para el 1-0. Tras el gol, todo siguió siendo del local. Un tiro de Matías Jaime, que salió por poco llevó nuevamente peligro al arco visitante.

Pero a los 23, la ventaja se incrementó. Un centro desde la derecha de Hernán Grana para Ricardo Blanco, pero que se desvió en Olivera y la terminó metiendo en su propia vaya para el 2-0. De ahí en adelante, el partido entró en una meseta. Gran trabajo del medio campo local, dominando las acciones, pero ninguno de los dos equipos atacaba con mucha intencidad ni peligro. Así se comieron los 22 minutos que restaban en la primera mitad.

En el complemento, la cosa no varió mucho. Salvo en que Olivera, a los 13, le metió una gran patada a Franco Chiviló, y terminó viendo la roja de Ariel Penel. De ahí en más, los correntinos desaparecieron del campo. Por su parte, los de Floresta tampoco hicieron mucho más. Pero a los 36, una corrida de Piergiacomi, y el posterior remate cruzado, desembocó en el 3 a 0 final.

Solamente quedó tiempo para la ovación. Ovación para Blanco y Lesman, dos jugadores que podrían llegar a emigrar al fútbol de primera división, y que sin dudas fueron piezas importantes de este equipo, y si el Albo se salvó del descenso, mucho tienen que ver estos jugadores.

A los 45, Ariel Penel marcó el final del partido. All Boys obtuvo su cuarta victoria como local, y logró el objetivo de permanecer un año más en la categoría. Suma 23 puntos, y la semana que viene deberá visitar a Brown en Adrogué, en lo que será el último partido de la era Pepe Romero, que por cierto, se llevó la gran ovación de la tarde.

Por otro lado, está Boca Unidos, que hace dos partidos no pelea por nada, vino a Buenos Aires sólo para cumplir con el fixture, y se llevó una dura derrota. Es cierto que está haciendo un torneo más que positivo, está tercero con 37 unidades, pero salió el rumor de que además del partido, el Aurirrojo perdería a su DT, Paolo Montero, que se iría a Colón de Santa Fe; y su último partido sería el del próximo fin de semana frente a Crucero del Norte.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*