INGLATERRA 1 – RUSIA 1: LE PIRATEARON EL TRIUNFO

En tiempo de descuento ganó Rusia con este cabezazo (Foto: www.theguardian.com)

Por: Marcelo Patroncini

El seleccionado inglés cuidaba con recelo una merecida victoria en Marsella pero en tiempo de descuento, los Osos Tricolores le arrebataron el botín al conjunto de Roy Hodgson. De esta manera los rusos rescataron un punto de oro en el debut de la Eurocopa con la agónica igualdad en uno.

Inglaterra monologó todo el partido y si no pudo liquidar el pleito fue porque se encontró frente a sus oportunidades con un formidable Igor Akinfeev además de las situaciones que, por impericia propia, no pudieron concretar. Rusia, en contrapartida, se dedicó a cuidar el cero hasta que los británicos se pusieron en ventaja.

Fueron los de Hodgson los que llevaron todo el peligro en la etapa inicial. La primera chance clara estuvo en los pies de Adam Lallana que, tras una gran asistencia de Kyle Walker, fuisló al guardameta que logró desviar como pudo el fortísimo remate. Más tarde la fórmula volvió a repetirse pero esta vez fue el volante del Liverpool quien no contó con puntería sacando un disparo que se perdió por línea de fondo.

Los ingleses continuaron acechando a su oponente con un bombazo de Wayne Rooney que desvió Akinfeev con los puños y con un buscapié de Danny Rose que no llegó a empujar bajo el arco Harry Kane. Así, en Marsella, se iban a los camarines sin abrir el marcador pero con un claro dominador de la contienda.

En la complementaria, y cuando los de Hodgson adelantaron sus líneas para conseguir ese gol que les venía esquivo, apareció en el área contraria el conjunto de Leonid Slutski. Promediaba la segunda parte cuando Fedor Smolov buscó, desde afuera del área grande, ubicar la pelota contra un rincón y salió besando el palo izquierdo de Joe Hart.

Sin embargo Inglaterra seguía atacando con mucho poder ofensivo y no lograba vulnerar a Rusia. Rooney tuvo su oportunidad frente al arco pero Akinfeev salvó milagrosamente. El rebote lo capturó Lallana pero su intento salió completamente desviado aunque las acciones estaban invalidadas por posición adelantada. Tanto fue la escuadra británica que a los 28 minutos Eric Dier, con un tiro libre inatajable, puso justicia en el marcador con el 1 a 0.

Con la victoria parcial, alternaron los esquemas. Los Osos Tricolores salieron disparados en busca de un milagroso empate mientras que su rival aribtraba los medios para no perder semejante tesoro que tanto le costó conseguir en tierras francesas. Hasta que, a los 47 minutos, Vasili Berezutski ganó en lo alto y conectó de cabeza un envío aéreo para estampar el 1 a 1 al que por las dudas terminó empujando, ya dentro del arco, Denis Glushakov.

Inglaterra saboreaba la victoria en el debut y cuidaba tamaño triunfo que tanto le costó conseguir. Pero Rusia le robó la alegría en tiempo de descuento y celebró el 1 a 1 que los deja anímicamente listos para seguir afrontando los compromisos del grupo B.