ALEMANIA 2 – UCRANIA 0: PROLIJO, DEMASIADO PROLIJO…

Las nieves del tiempo platearon un poco más al experimentado Schweinsteiger, que la metió dos minutos después de entrar (Foto vía http://sportbild.bild.de/)

Al Campeón del Mundo le alcanzó con poco para triunfar en el debut. Alemania no brilló y pese a sufrir de más terminó tachando a una Ucrania valiente, pudiendo definir el partido recién en el minuto 91. Los de Löw tienen todo claro.

Los teutones saltaron al verde césped del Estadio Pierre-Mauroy de Lille para iniciar su camino en esta Eurocopa, comenzando a defender su mote de principal candidato. Alemania arrancó con presión alta y dominio territorial, pero Ucrania sorprendió en su primer avance con un gran remate de Konoplyanka, que Manuel Neuer mandó al córner con una  gran atajada.

Los Zbirna trabajan duro para mantener las claras diferencias al mínimo y emparejar las acciones del partido, sin embargo los cuatro veces campeones del mundo lograrían imponerse en el marcador al minuto 16. Toni Kroos se hace cargo de un tiro libre ofensivo y coloca con maestría la pelota en la cabeza de Shkodran Mustafi. El central del Valencia le gana el salto a Sydorchuk para poner a su equipo en ventaja.

Las acciones se mantenían parejas y ambos arqueros tenían participaciones importantes, pero los últimos diez fueron favorables al equipo Amarillo y Azul. Ucrania tuvo el gol en los pies de Evgeni Konoplyanka, el mediocampista del Sevilla toca al gol con Neur vencido pero Jerome Boateng se luce con una salvada espectacular. El defensor gira en el aire controlando la pelota con su abdomen y despejándola sobra la línea sin tocar nunca el piso. De lujo.

Tras un gol bien anulado por posición adelantada de Yarmolenko, los dirigidos por Mykhaylo Fomenko se iban al descanso dejando la sensación de poder sacarle algo a Las Águilas.

Durante el complemento Alemania logró el dominio del partido, sin ser arrollador mantuvo un alto ritmo de presión y encontró en Toni Kroos a su guía espiritual, pasador fantástico. Sin lujos individuales ni grandes combinaciones colectivas los teutones hicieron gala de un excelente trabajo táctico y Löw oxigenó la ofensiva metiendo al polifuncional Shürrle. A un minuto del culminar el tiempo reglamentario se produjo el ingreso de Bastian Schweinsteiger, el volante del Manchester United acompañó un gran contragolpe comando por Özil e ingresando por sorpresa en el segundo palo tocó de derecha al arco vacío para poner el 2 a 0 final.

Con poco brillo venció Alemania en su debut, desnudó un juego aceitado y temple de acero que sin dudas lo llevará hasta instancias definitorias. También consiguió lo que al momento es el único triunfo por más de un gol en la competencia. Ucrania buscó y  demostró tener herramientas para pelear la clasificación a octavos de final en el Grupo C.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*