Partidos del día de hoy
  • [ SuperLiga 2018 ] River Plate - Defensa y Justicia

FRANCIA 2 – RUMANIA 1: CUANDO LO PARÍS EN EL DEBUT

Francia derrotó sobre el final a Rumania en el debut (Foto: www.francetvinfo.fr)

Les Blues sufrieron en demasía para conseguir una victoria en el inicio de una Eurocopa en la cual son el país anfitrión. Sobre el final Dimitri Payet clavó un terrible golazo que significó el triunfo por 2 a 1 para los galos sobre el elenco dacio.

Rumania no le hizo simple la noche en Saint Denis al local Francia. De hecho la primera situación neta del partido fue un tiro de esquina que Nicolae Stanciu puso en órbita con muchísima rosca para que Bogdan Stancu fusile a Hugo Lloris en la puerta del área chica. Sin embargo, un poco de fortuna por parte del guardameta del Tottenham, y todo lo opuesto para el atacante del Steaua de Bucarest, evitaron la caída de la retaguardia gala.

Tras esa situación de los dirigidos por Anghel Iordanescu, monologó el dueño de casa. Olivier Giroud lo tuvo con un frentazo que salió muy cerca y, luego, Antoine Griezmann, de atropellada, estampó un cabezazo en el poste izquierdo de Ciprian Tatarusanu tras un gran centro de Bacary Sagna. La falta de puntería llevó a los dos equipos al descanso con un prometedor 0 a 0.

Finalmente en la complementaria llegaron los goles. A los 12 minutos Payet envió un centro al corazón del área y Giroud, a lo Claudio Caniggia frente a Walter Zenga en Italia 90, le pienó el esférico bien pegado a los guantes del arquero para mandar la pelota al fondo del arco y anotar el 1 a 0 parcial con el que deliraban los dirigidos por Didier Deschamps.

Poco duró la alegría para los galos ya que a los 20 se filtró Stanciu en el área mayor y fue derribado por un cruce que recibió entre Patrice Evra y N´Golo Kanté. El árbitro húngaro, Viktor Kassai, no dudó en sancionar la pena máxima en las afueras de París y Stancu convirtió el tanto del empate.

El combinado anfitrión tenía menos de media hora para buscar la victoria pero equivocó caminos mientras que los de Irodanescu se conformaban con el punto de oro que sumaban para ilusionarse con la futura clasificación a la siguiente fase. Hasta que a los 44, cuando ya todo se terminaba, Payer giró en la puerta del área grande y sacó un zapatazo que se incrustó contra el ángulo superior derecho de Tatarusanu para que todo el público local vuelva a festejar con locura.

Rumania estuvo cerca de arruinarle la fiesta en el estreno de la Eurocopa a los de Deschamps. Sin embargo Francia lo derrotó por 2 a 1 en un partido donde reinó la presión del debut y terminó siendo un parto para Les Blues.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*