COPA AMÉRICA | ARGENTINA 5 – PANAMÁ 0: MESSI MÁS TRES CUARTOS

Lionel Messi volvió con todo después de los problemas físicos y se lució con tres goles ante Panamá. Argentina ganó sin transpirar por 5 a 0, logró la clasificación a cuartos de final y hasta disfrutó de la vuelta del crack a las canchas en la ciudad de Chicago con una gran actuación en poco menos de media hora. Ahora Venezuela o México esperan por el equipo del Tata Martino.

Nunca estuvo en riesgo el triunfo de la Albiceleste y menos cuando de arranque Angel Di María metió un centro al área para el cabezazo de Nicolás Otamendi a la red. Eso tranquilizó al seleccionado y jugó a media máquina con el manejo de Ever Banega y el Fideo. Argentina llegó varias veces al arco pero durante el primer tiempo no logró aumentar el marcador. La mala noticia fue la lesión de Di María -aparentemente una contractura- aunque podrá descansar en la última fecha del Grupo ante Bolivia.

Por momentos el encuentro parecía un amistoso por la tranquilidad de un resultado favorable frente a unos panameños inofensivos que tuvieron la ausencia de su figura, Blas Pérez. Pero el toque distintivo del duelo fue la entrada de Lionel Messi. A pocos minutos de su ingreso, el 10 recibió una «asistencia» de Higuaín (rechazo de un rival y golpe en el delantero) para colocar con su zurda el segundo tanto de los nuestros. Como si fuera poco, el rosarino se hizo cargo de un tiro libre y la mandó a guardar al ángulo para estirar su marca goleadora y acercarse a Batistuta como el máximo anotador de la Selección. Ahí no se detuvo la actuación de Lionel que en una subida de Marcos Rojo recibió un pase para la corrida y definición con su pierna más fina para el cuarto. Messi volvió a aparecer con un pase de treinta metros para la cabeza de Rojo que le asistió el quinto a Agüero -ingresó por Higuaín-.

Un trabajo a media máquina con la actuación estelar y corta de Messi fue suficiente para sacarse de encima a Panamá. 5 a 0 y a pensar en México o Venezuela en la siguiente ronda de la Copa América Centenario de Estados Unidos. La Albiceleste tuvo una pálida (la lesión de Di María) y una grata noticia (el regreso del mejor del mundo). Lionel clavó tres para pasar a cuartos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *