PUERTO NUEVO 2 – ALEM 1: EL PUERTO CERRÓ EL TORNEO CON DOS BOMBAZOS

Por: Marcelo Patroncini

El Portuario derrotó por 2 a 1 al Lechero en el Carlos Vallejos de Campana y cerró así el campeonato de la Primera D cumpliendo este encuentro postergado por las inclemencias climáticas del fin de semana pasado. Si bien ganaba la visita por un blooper del guardameta, el local logró darlo vuelta con dos bombazos espectaculares que le dieron la victoria al elenco de Omar Pepe.

La etapa inicial tuvo un insípido desarrollo. Los jugadores tanto de Puerto Nuevo como de Leandro Nicéforo Alem ofrecieron realmente poco y parecía como que había más intenciones de vacaciones que de lastimarse futbolísticamente hablando. Por el lado del local hubo una llegada clara donde falló Javier Balbuena y Juan Peloso conectó de cabeza pero demasiado débil para que el fondo visitante pudiese despejar sin problemas antes que ingrese la pelota. Los de Daniel Cordone, directamente, no generaron nada de riesgo.

Sin embargo, tras el 0 a 0 con el que caminaron hacia el entretiempo, ambos elencos afrontaron la complementaria con otro ritmo. Y bajo ese panorama llegaron los goles a Campana porque a los 10 minutos el Lechero contó con un tiro libre que ejecutó Maximiliano Maciel sin mucha puntería pero con bastante fortuna. La pelota parada viajó hacia las manos de Luciano Berro que puso los guantes flojos y terminó mandando el esférico dentro de su meta.

Ganaban los de General Rodríguez por la mínima ventaja y prácticamente sin merecerlo. El golpe le costó caro a Puerto Nuevo que tardó en recomponerse hasta que pasada la media hora de la segunda parte consiguió la igualdad por la misma vía que se había puesto en desventaja. Juan Peloso ejecutó una falta a 25 metros del arco y la clavó en el ángulo superior derecho de Balbuena para el 1 a 1 parcial.

Era la escuadra de Cordone la que, tras la parda, se la veía confundida en el terreno de juego. Y con una mezcla de tranquilidad y buenos pasajes de fútbol, el conjunto de Pepe logró el segundo tanto tras un terrible bombazo de Michel Bustamante a los 43 minutos. Sólo quedó tiempo para que el árbitro Jonathan De Oto expulse a Nicolás Fratto por intentar pelearse con un rival.

Alem cerró el campeonato de la Primera D con una derrota y el análisis de varios jugadores que Cordone quería ver con más minutos en cancha. Puerto Nuevo, en cambio, se despidió con una sonrisa por dos terribles zapatazos que le sirvieron para irse de vacaciones con un triunfo por 2 a 1.