SPORTIVO BARRACAS 2 – DEPORTIVO LAFERRERE 0: QUE EVITE CIUDAD EVITA

Festeja Sportivo Barracas y lo sufre todo Laferrere que se queda sin ascenso a la B Metropolitana (Foto: Matías Carreño Vázquez - @MatuCVazquez)

Por: Marcelo Patroncini

El Villero en una semana dejó seis puntos vitales en cancha de Sportivo Italiano que lo vaciaron por completo en el sueño de ascender a la Primera B Metropolitana. Los dirigidos por Juan Alvariño cayeron el martes pasado ante el ACIA y siete días más tarde frente al Arrabalero para despedirse definitivamente de un torneo que parecían tener en el bolsillo. Y el 2 a 0 que le proporcionó la escuadra dirigida por la dupla Claudio Vidal – Damián Infante es para que los del oeste no visiten Ciudad Evita por un largo rato.

Sportivo Barracas barrió en media hora con las ilusiones del Deportivo Laferrere que quedó a cinco unidades del líder Excursionistas con tres puntos por jugarse en el torneo. Y el local no tuvo piedad para llevarse los tres puntos ante un rival que, incluso estando en desventaja, buscó a puro pelotazo inquietar la valla de Walter Cáceres sin lograr vulnerarla.

Al cuarto de hora Nicolás López abrió la cuenta en el estadio del Azzurro para la alegría del resto de los competidores por el título de la Primera C. Sin embargo de a poco se iban desmoronando varios sueños porque Justo José de Urquiza caía ante Deportivo Merlo e Italiano derrotaba a Liniers en Villegas por citar algunos ejemplos. El que no la pasaba bien era otro Verde, como Excursionistas, que más tarde logró recuperarse para darle la estocada final al Villero desde Rosario.

Llegando a la media hora de la etapa inicial Rodrigo Pafundi sancionó un penal favorable para el Arrabalero y Elías Di Biasi cambió la pena máxima por gol para que los de Vidal – Infante se fuesen al descanso con un merecido 2 a 0 en su haber. La preocupación reinaba por el lado de la visita que afrontó la complementaria con sensaciones encontradas. El afán por conseguir el descuento, la ausencia de ideas, y la frustración le sirvieron al arco defendido por «Cubito» Cáceres para relajarse y cosechar así una victoria que se hilvanó, sin discusión, en el primer tiempo.

Ganó 2 a 0 Sportivo Barracas y le arruinó el sueño a un Deportivo Laferrere que sumó cuatro puntos de los últimos dieciocho. Sin embargo las seis unidades que dejó en Ciudad Evita en la última semana catapultaron por completo el objetivo de un equipo que por un largo rato buscará evitar estos pagos.