CENTRAL CÓRDOBA (ROSARIO) 1 – EXCURSIONISTAS 2: LA GLORIA TAMBIÉN ESTÁ CERCA

Foto: (Facebook Peña Barrio Colegiales C.A. Excursionistas) Excursionistas venció por 2 a 1 a Central Córdoba de Rosario en condición de visitante.

Por la antepenúltima fecha de la Primera C, Excursionistas venció a Central Córdoba de Rosario por 2 a 1 en el estadio Gabino Sosa. Los goles del elenco verde los marcó Gonzalo Vivanco mientras que Cuffaro Russo anotó el único tanto para el local.
Si de sufrir se habla, el “Villero” puede escribir un libro en este campeonato. A pesar de haber terminado con ocho jugadores, con un penal en contra a falta de siete del final y sin su mejor jugador ya que “Cachete” Ruiz se fue lesionado, los del “Búfalo” Szeszurak supieron dar vuelta la historia y están a un paso de la gloria.
Ya desde el vamos, Excursionistas buscó el partido. Yanzi tuvo la suya pero su remate se fue cerca de uno de los postes defendidos por Debiase.
Sin embargo, la historia empezó a tornarse cada vez más complicada para el visitante luego de que el “Gula” García viera la roja directa. Para peor, minutos más tarde, el “Charrúa” encontró el tanto con el que se puso en ventaja y con el que se irían a los vestuarios.
En la segunda etapa, ya sin Leonardo Ruiz, lesionado y reemplazado por Rojas, el “Verde” intentó pese a que el local tuvo una clara ocasión de gol antes de los diez minutos.
Y en una ráfaga de cinco minutos, Excursionistas pasó a ganarlo. Vivanco, en dos oportunidades, marcó para poner en ventaja a su equipo.
Desde ese momento, el local empezó a asediar al “Verde” hasta que, a los 35, De León dispuso de una chance inmejorable luego de que Cristian Benítez, el árbitro del partido, marcara una falta dentro del área. Sin embargo, Yovino, reemplazante de Arias Navarro que llegó a las cinco amarillas la semana pasada ante Argentino de Quilmes, se vistió de héroe y le atajó su disparo.
Ya sin Nadalín y Leguiza, ambos expulsados (el primero antes de la ejecución del penal), Excursionistas aguantó el triunfo que finalmente consiguió.
Con este resultado, los del “Búfalo” son los líderes del torneo, ayudados por el empate de Italiano en Villegas ante Liniers, y podrán gritar campeón y ascender después de un poco más de dos décadas a la B Metropolitana si el próximo fin de semana vencen a Sacachispas en el Coliseo del Bajo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *