OLIMPO (BAHÍA BLANCA) 1 (3) – GIMNASIA (JUJUY) 1 (1): UNA COPA DE CHAMPAGNE

Foto Matías Carreño

Olimpo de Bahía Blanca sufrió demasiado para eliminar a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por los 32avos de final de la Copa Argentina en Sarandí. El empate por 1 a 1 en los noventa reglamentarios obligó la presencia de los penales en donde se lució el arquero del aurinegro Nereo Champagne para tapar los suficientes y dejar a su equipo clasificado para enfrentar a Racing.

El Lobo jugó un gran partido y puso en jaque al de Primera División con chances muy claras de Salces, Sufi y Vila. Pero el jugador más claro de los dirigidos por Christian Díaz, Francisco Pizzini, convirtió el primer tanto en el mejor momento de su rival: una pelota quedó picando en el área y el ex Independiente la mandó a guardar.

El equipo del Norte Argentino no se rindió y encontró el empate en el segundo tiempo por intermedio de un «fusilamiento» de Vila a Nereo Champagne que nada pudo hacer para evitarlo. Los intentos del club del Nacional B siguieron pero ninguno sirvió para cambiar la igualdad. Los penales fueron inevitables para otro capítulo del torneo más federal del país.

El 1 del conjunto de Primera se transformó en el héroe del Aurinegro en la definición desde el punto penal con sus grandes atajadas a Correa y Noriega y la ayuda del desvío de Maldonado. Olimpo anotó tres de los cuatro que pateó (Blanco, Vega y Figal) y pasó a los 16avos para disputarse un lugar en octavos frente a Racing. En Bahía Blanca se tomaron unas Copas de Champagne.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *