ESTUDIANTES (SAN LUIS) 0 – CHACARITA 1: RESISTENCIA FUNEBRERA

Y Chacarita no se da por vencido. Está lejos de Talleres (ocho puntos de nueve en juego) pero aún así estiró su racha positiva en el Nacional B y le arruinó el festejo adelantado a la T. En San Luis, el Funebrero gritó fuerte con un gol de Fernando Coniglio y ganó merecidamente para seguir con chances matemáticas por el primer lugar.

El comienzo fue para la visita que en los primeros diez minutos generó dos oportunidades que Moreira Aldana no llegó a conectar en el área. La visita se recuperó de esos sustos del dueño de casa, lentamente obtuvo terreno e hizo peligrar el arco de Brasca. Pocos minutos después vendría el gol que sería fundamental para el partido: Fernando Coniglio recibió una buena habilitación, amagó al arquero y definió con zurda para el primer tanto. Chaca siguió creciendo en el campo y hasta contó con dos intentos más en los pies de Coniglio y en la cabeza de Germán Re.

El albiverde buscó el empate en el complemento y avisó con remates de Daniel Garro y Roberto Moreira Aldana. La defensa de Funebrero se paró bien en la cancha, le creó una pared al local. y hasta casi lo liquida con Diego Rivero que falló tras un rebote de un tiro libre de Nicolás Oroz. La emoción seguiría hasta el final cuando Moreira Aldana se perdió el empate ante una buena atajada de Fernández en tiempo de descuento.

La resistencia sigue al pie de cañón. Chacarita encontró su sexta victoria seguida para posponer el grito de ascenso de Talleres de Córdoba, club al que enfrenta en la última fecha. Las matemáticas mantienen vivo al Funebrero que en San Luis venció a Estudiantes y dejó en claro que será un hueso duro de roer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *