LANUS – SAN LORENZO: LA PREVIA DE LA FINAL

Esta tarde, desde las 16:15 horas, y con un estadio Monumental colmado, se definirá el campeón del torneo de primera división. El ganador de la zona 1, San Lorenzo de Almagro, se enfrentará al ganador de la zona 2, Lanús. El partido será arbitrado por Darío Herrera, y recordamos que en el caso de que los 90 minutos terminen empatados, se jugará un alargue y si la igualdad persiste, habrá penales.

Si bien el historial marca que el Ciclón le ganó en 52 oportunidades al Granate, y lo aventaja en 13 encuentros, este no es un partido más. Este es un partido final, una definición de campeonato, donde el que gana sumará una nueva estrella a nivel local. Si bien la historia dice que el último partido lo ganó por 4 a 0 los de Boedo, también dice que antes de ese partido, los Cuervos estuvieron 13 juegos sin poder derrotar a los del sur.

En cuanto al referí, fue puesto a dedo, y no fue por sorteo como estaba estipulado. Finalmente será Herrera, aunque en algún momento se estipuló con que Diego Abal también podría dirigir la final. Darío dirigió en 8 oportunidades a Lanús, dónde tiene un saldo más que positivo con 3 victorias (la última fue en este torneo, frente a Atlético Rafaela, donde le cobró un penal a favor sobre la hora), 4 empates y tan sólo una derrota. Mientras que a San Lorenzo lo dirigió 13 veces con: 7 derrotas, 1 empate y 5 triunfos (el último fue la derrota 0-3 vs Quilmes, y anteriormente el 4-0 vs Boca en la Supercopa Argentina).

Los dirigidos por Pablo Guede tuvieron un buen arranque, aunque sufrieron un bajón dónde estuvieron sin ganar por 8 encuentros sumados entre Libertadores y torneo domésticos. Pero sumó una racha de 7 triunfos al hilo y en la última fecha logró el derecho a jugar la final cuando Godoy Cruz perdió frente a San martín de San Juan. La virtud de este equipo es que adoptó un equilibrio, y al que se hizo dificil marcarle. Es verdad que recupera a varios jugadores como Emmanuel Más, Matías Caruzzo y Juan Ignacio Mercier, pero en el último encuentro perdió a su figura y capitán Néstor Ortigoza, que sufrió un desgarro de 25 milímetros. El Ciclón finalizó con 34 unidades, producto de 10 triunfos, 4 empates y dos derrotas.

Por su parte, los dirigidos por Jorge Almirón se ganaron la chance de jugar este partido por haber sido el mejor equipo de la zona 2. Tras ganarle a Aldosivi por 2 a 0 en la fecha 14, ya se aseguró su lugar en esta final. Demostró un juego rápido y sólido a lo largo del campeonato. Es un equipo muy desequilibrante por las bandas y que cuenta con el goleador del campeonato, José Sand. Acumula 12 triunfos, 2 empates y 2 derrotas, además es el equipo más goleador (con 28 tantos), y menos vencido (con sólo 10, aunque 4 fueron en las últimas dos fechas). Finalizó las 16 fechas con 38 puntos, 6 más que su escolta.

Ninguno de los dos equipos está confirmado, pero se estipula que San Lorenzo saldrá con: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Emmanuel Más; Juan Ignacio mercier; Fernando Belluschi, Franco Mussis, Sebastián Blanco; Ezequiel Cerutti y Nicolás Blandi.

Mientras que Lanús, saldría con: Fernando Monetti; José Luís Gómez, Gustavo Gómez, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Miguel Almirón; Pablo Mouche, José Sand y Lautaro Acosta.

Esperemos que el partido final se desarrole con total normalidad y que el equipo campeón pueda festejar con total normalidad, y sin ningún disturbio. Se esperan 60.000 personas en el Monumental, así que seguramente será una fiesta el partido, y como siempre lo van a vivir en @vermudeportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *