Partidos del día de hoy

EXCURSIONISTAS 3 – ARGENTINO DE QUILMES 2: CACHETE DE PUNTA

Foto: (Martín Beamurguía) Excursionistas venció a Argentino de Quilmes 3 a 2 en el Coliseo del Bajo Belgrano.

En un partido con muchas emociones, Excursionistas venció a Argentino de Quilmes en el Coliseo del Bajo Belgrano y, por lo menos hasta que jueguen Sportivo Italiano y Deportivo Laferrere, se transformó en el único líder de la Primera C a dos fechas del final. Los goles del elenco que conduce el “Búfalo” Szeszurak los marcó Leonardo “Cachete” Ruiz mientras que Valenti y Silvani anotaron para los de Manzini.
Si no sufre para ganar parece que no vale para Excursionistas. Y es que a pesar de que, al final, todo fue alegría para el pueblo “Villero”, el partido fue casi un parto hasta que apareció la magia de Ruiz, que sacó de la galera tres goles para que su equipo se subiera a la punta.
Ya a los 12, Valenti puso el 1 a 0 de penal para el “Mate” y la cosa empezaba a complicarse para el dueño de casa que, más allá de eso, nunca bajó los brazos.
Y a los 36, luego de pasar casi veinticinco minutos sin poder llegar con peligro al arco de Leguizamón salvo por un cabezazo de Vivanco, Ruiz aprovechó un penal otorgado por Mariano Negrete, tras una falta dentro del área al mismo Vivanco, y marcó la igualdad transitoria.
Sin embargo, en un golpe inesperado para todos los presentes en el estadio, Silvani cabeceó un córner desde la derecha y dejó a su equipo en ventaja antes de irse a los vestuarios.
En la parte complementaria, los del “Búfalo” buscaron el empate con más ímpetu y garra que buen juego. “Cachete” Ruiz era lo más claro del local y así el ex Fénix tuvo su chance para igualar las acciones pero su remate se fue desviado.
Por su parte, el “Mate” pudo haberlo liquidado en algún contragolpe debido a que Excursionistas empezó a dejar espacios en el fondo. La oportunidad más neta para los de la Barranca fue un centro al medio del área chica en donde nadie pudo empujarla y Aguirre, retrocediendo, terminó salvando.
Y a los 21, la magia volvió a aparecer. En un tiro de esquina por la izquierda, “Cachete” dejó perplejos a todos los presentes tras colocar su envío al ángulo de Leguizamón. Gol olímpico e ilusión para el “Villero”, que fue a ganarlo.
Con la lluvia de por medio y tras la expulsión de su DT, el local se llevó puesto al “Mate” y terminó logrando los tres puntos. Luego de un pelotazo detrás de la mitad de la cancha de Arias Navarro y su posterior desvío en una cabeza, la pelota dio en el palo y en el rebote Ruiz la empujó e hizo explotar al pueblo villero.
Con esta victoria, el “Verde” es el único puntero de la Primera C a falta de dos fechas, aunque debe esperar por un empate entre Italiano y Laferrere para seguir en la cima en soledad.
Por su parte, el “Mate” perdió la última chance que le quedaba para pelear por el ascenso hasta el final ya que debía ganar para seguir en carrera.
En la próxima jornada, Excursionistas visitará a Central Córdoba en Rosario mientras que Argentino de Quilmes recibirá a San Martín de Burzaco en la Barranca.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*