ALMAGRO 1 – JUVENTUD U. U. (SAN LUIS) 0: SALVACIÓN, DESAHOGO Y FESTEJO TRICOLOR

Foto: (Gentileza de Brian Fucci) Almagro venció a Juventud Unida Universitario de San Luis por 1 a 0 en su estadio y se salvó del descenso.

En un partido trascendental en la lucha por mantener la categoría, Almagro venció por la mínima a Juventud Unida Universitario de San Luis en el estadio 3 de Febrero. El gol marcado por Diego Medina le permitió a los de Fernando Ruiz volver al triunfo, romper la racha adversa como local y asegurar su lugar en la divisional.
Era una final y fue para el dueño de casa. Almagro, con varias modificaciones (algunas tácticas y otras obligadas), trató de llevarse puesto desde el vamos a los de Ramacciotti. Primero Altamirano y luego Ledesma, reemplazante de Barboza quien se lesionó en los entrenamientos semanales, tuvieron las chances para abrir el tanteador pero, en ambas oportunidades, sus disparos se fueron desviados.
Por su parte, los puntanos trataban de mover la pelota por los costados, con la figura de Aguirre como su máximo exponente en ataque, pero sin demasiado peligro.
Hasta que, a los 32, un pelotazo de Espíndola, quien ocupó el lugar de Gómez que fue expulsado ante Villa Dálmine la semana pasada, cruzó toda la cancha; uno de los defensores visitantes la dejó pasar y, cuando Perafán salía, Ledesma se puso en el medio haciendo que el arquero lo derribara tras intentar evitar que el delantero definiera y esto le permitió a Medina anotar, con el arco libre, su quinto gol en el club de José Ingenieros.
Desde ese momento, la “Juve” buscó sin demasiadas ideas. Algunos remates de media distancia fueron las ocasiones más claras del conjunto visitante pero nada más hasta la finalización de la etapa inicial.
En la parte complementaria, Almagro dejó venir a Juventud Unida que, a pesar de los cambios, siguió sin luces en ofensiva. Sólo un par de centros en los que Espíndola respondió con algunas dudas pero que el arquero finalmente contuvo fueron lo más importante del equipo de Ramacciotti.
En el final, Almagro pudo liquidarlo luego de que Ruiz Sosa primero y Bordonaro después desperdiciaran sendos contragolpes mano a mano con Perafán.
Silbato de Pablo Díaz y desahogo tricolor. El dueño de casa no sólo ganó sino que, además, se aseguró su lugar en la categoría para la temporada que viene y pudo cortar la racha negativa que ostentaba como local de cinco partidos sin triunfos.
Por su parte, los puntanos volvieron a caer luego de su victoria ante Los Andes. La “Juve” necesita sumar siete de los nueve puntos que le quedan por disputar para no depender de nadie en su lucha en la zona del descenso. Sin embargo, una combinación de resultados en las próximas tres fechas entre los propios y los de Central Córdoba e Independiente Rivadavia pueden hacer que los de San Luis logren el objetivo con menos unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *