FERRO: CON «CORDON» NUEVO

Foto: Prensa Ferro

Ayer, Ferro comenzó con un nuevo ciclo de entrenador. Se trata de Jorge Cordon que, tras el 0-2 vs Chicago del lunes, suplantó interinamente a Walter Perazzo en el banco de suplentes. De esta manera, buscará revertir la mala imágen que tienen los de Caballito en el campeonato, y terminar lo más arriba posible en la tabla.

El Verdolaga, allá por diciembre del 2015, con Pandolfi a la cabeza, contrató a Perazzo para conducir el equipo al tan ansiado retorno a primera división. Se mantuvo la base de jugadores que perdieron contra Santamarina el torneo pasado, se trajeron jugadores de nombre, pero fue sólo un espejismo aquel comienzo. Porque tras perder con Talleres, en Caballito, el equipo se desmoronó completamente.

A partir de ese momento, algo se rompió entre la gente, cuerpo técnico y jugadores. Cada mal partido comenzaban los murmullos, y en los últimos, hasta insultos y amenazas.

Pero la derrota contra Nueva Chicago por 2 a 0 del último lunes fue el final. Tras haber dirigido al Verdolaga en 17 oportunidades (con 6 triunfos, 4 empates y 7 derrotas), Perazzo dejó el buzo de entrenador para darle paso, por lo menos por las 4 fechas restantes del torneo, a Cordon.

El nuevo DT de Oeste es un símbolo de la institución, dónde jugó casi por 10 años, y como si fuera poco, fue compañero de Luis Salmerón. Cordon tuvo su única experiencia como entrenador dirigiendo a la reserva de Racing, donde desempeñó una buena campaña, pero Diego Cocca insistió para destituirlo. Desde el 20 de enero de este año, es el coordinador de las inferiores del Verde.

Como siempre sucede cuando un equipo se queda sin técnico, empiezan la danza de nombres. Y en este caso no fue la excepción. Sonaron varios nombres, pero los más fuerte fueron los de Gabriel Perrone y el de Darío Franco. Aún no hay claridad en eso, pero sí la hay en que Ferro tiene un Cordon nuevo para estás últimas cuatro fechas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *