SAN TELMO 1 -UAI URQUIZA 0: EL PRIMERO SE SALVÓ POR EL (RICARDO) SEGUNDO

 vs  – San Telmo le ganó 1-0 a UIA Urquiza, en la Isla Maciel, gracias al gol de Ricardo Segundo, a los 6 minutos de la segunda mitad. Con esta victoria, el Candombero se aseguró la permanencia por un año más en la Primera B Metropolitana. Por el lado de la visita, aún no pudo lograr la tan ansiada salvación, pero ganando al menos 1 de sus próximos 3 juegos, logrará conservar su plaza en la divisional.

San Telmo recibía en su casa a UAI Urquiza para ponerse al día en el calendario y recuperar el encuentro pendiente por la fecha 11. Tanto el equipo de Jorge Franzoni como el de Roberto Saporitti, necesitaban un triunfo para asegurarse la permanencia por un año más en la tercera categoría de nuestro fútbol.

Comenzado el partido, ambos conjuntos salieron a disputar con intensidad y mucha presión, regalando pocos espacios y disputándose la tenencia del esférico en la mitad de cancha. Las llegadas no se hacían presente y los arqueros se tornaban espectadores de lujo.

Recién a los 39 minutos, Gabriel Seijo disparó un tiro que salió por línea de fondo. Luego, a los 40 minutos llegó la chance para el local, cuando Hector Buzzi ganó de cabeza tras un córner pero Christian Cepeda desvió la pelota sobre la línea para salvar la caída de su equipo. El primer tiempo llegaba a su fin con un aburrido 0-0 en donde se luchó más de lo que se jugó.

Para la segunda mitad, el dueño de casa salió con otra intensidad buscando dominar a su rival y conseguir el gol que encamine la victoria. A los 2 minutos, el recién ingresado Nahuel Oviedo lo tuvo con una chilena que salió por arriba del travesaño.

A los 6 minutos de la complementaria, el equipo del «Pato» Franzoni rompería la paridad: Ricardo Segundo disparó un tiro que fue desviado por un defensor, descolocando a Ignacio Pietrobono y señalando el 1-0 para el Candombero. Segundo lograba su 4° gol, quedando como máximo goleador de su equipo en el torneo.

Tras conseguir la ventaja, San Telmo cedió la iniciativa a su contrario que saldría en busca del gol del empate. El Furgón comenzó a dominar la pelota y acercarse al arco de Sebastián Anchoverri, aunque no lograba lastimar lo suficiente para inflar las redes y conseguir la paridad.

El Candombero, replegado en el fondo, buscaba atacar de contragolpe y de esa manera liquidar el partido. Por intermedio de esa vía, a los 43 minutos, Oviedo logró quedar cara a cara con Pietrobono y remató buscando liquidar el juego, pero el N°1 de la visita le ahogó el grito y contuvo el balón.

Los minutos pasaron y San Telmo logró conservar la mínima ventaja obtenida. Gonzalo López Aldazabal marcó el final del partido y desató la locura en hinchas, jugadores y dirigentes del Candombero que, a falta de 3 partidos por disputar, ya se aseguró la permanencia en la divisional.

Objetivo cumplido para Franzoni y compañía. Con 23 puntos en la tabla, San Telmo se ubica en la 7° posición de la tabla y ya logró esquivar, por al menos un año más, al fantasma del descenso. En la próxima jornada, el Candombero recibirá en la Isla Maciel a Tristán Suarez, buscando engrosar el promedio pensando en el futuro.

La UAI, por su parte, no pudo continuar con su buen andar y dejó atrás su racha de 3 encuentros con victoria de manera consecutiva. El próximo fin de semana, los dirigidos por Roberto Saporitti recibirán al líder, Flandria, soñando con un triunfo que les asegure la continuidad en la Primera B Metropolitana por otro año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *