MIDLAND 0 – SPORTIVO ITALIANO 1: EN FERROCARRIL MIDLAND, ITALIANO NO DEJO PASAR EL TREN

Gentileza : Joel Mattivi para Futbol Azzurro TV.

En Libertad, por la fecha 16, se enfrentaron Midland y Sportivo Italiano. El Tano consiguió un triunfo agónico con gol de Abel Flegenal en el final, quedó a un punto del puntero Laferrere y sueña con el ascenso.

Mientras ambos equipos  terminaban la entrada en calor, dos facciones de la hinchada de Midland se enfrentaban en las inmediaciones del estadio en una verdadera batalla campal. Los jugadores decidieron irse a los vestuarios por una cuestión de seguridad, pero afuera… todo seguía igual. Los disparos no cesaban y se lograba divisar gases lacrimógenos que arrojaba la policía para que los barras del funebrero se dispersen.

Minutos después de lo pactado, Cristian Benítez  dió el pitido incial y comenzó el juego en Libertad. El campo de juego estaba en un nivel paupérrimo, y no ayudaba a ninguno de los dos equipos para que puedan manejar el balón. Las imprecisiones y la falta de ocasiones de gol generó un primer tiempo luchado y sin sobre saltos.

Los dirigidos por Juan Manuel Maddoni (con camiseta alternativa, estilo Almirante Brown) intentaban quedarse con el mediocampo, pero el Acia le cerraba todos los caminos con la cobertura de Matias Giménez -Leonel Ravest  y apostaba al contra-ataque, que Alcides Miranda Moreira aprovechó  y logró tener la única oportunidad de gol de los primeros 45 minutos.

El complemento empezó de la misma manera que terminó el primer tiempo, los equipos no lograban controlar el balón y solo se podía ver pelotazos frontales en busca de los delanteros. Además las dimensiones de la cancha de Midland ayudaban a los arqueros, debido a que con un buen saque de arco podían llegar al área rival, en busca de un error defensivo o de una corajeada de los delanteros.

Pasaban los minutos y los dirigidos por Guillermo De Lucca intentaban dominar el partido por las bandas, especialmente con el veloz Sebastían Malandra por izquierda y los desbordes de Flegenal por derecha. El Tano sabía que tenía que ganar si o si, para quedar a un punto de Laferrere y la próxima fecha recibirlo de local. Es así que De Lucca, en el minuto 64 produce un cambio táctico, retira a Matias Giménez (mediocampista central) y pone a Fernando Pasquale ( Delantero) para jugar con 3 puntas y poner mas peso en el área.

Tras el cambio, se pudo ver un repliegue del Funebrero, debido a la presión que producía el conjunto de Italiano. El Acia apostaba a la asociación entre Malandra y Rodrigo Archubi para poder desbordar y lograr un buen centro en busca de las dos torres que tenían en cancha ( Meza y Pasquale).

Se cumplían los 45 minutos y Benítez añadia 2 minutos mas de juego. Todos los caminos conducían a un empate en Libertad, pero tras una gran asociacion por la banda izquierda, Malandra logra desbordar y tira un centro perfecto a la cabeza de Flegenal, que le da el triunfo agónico al Tano y mantiene las esperanzas de ascenso.

El conjunto de Guillermo De Lucca con esta victoria, suma 5 victorias consecutivas. Suma 32 puntos en 16 partidos (10 victorias, 2 empates y 4 derrotas) y la próxima fecha recibe a Lafererre en un duelo clave por la punta de la primera divisional C.

Midland suma 14 puntos en 16 partidos (4 victorias, 2 empates y 10 derrotas) y sigue comprometido con el promedio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *