SP. ITALIANO: «ITALIANO ES PRIORIDAD PARA NOSOTROS»

Gentileza Prensa Sp. Italiano

Jose Mellano es el actual presidente de la Institución Azzurra y actualmente está trabajando con su equipo con el objetivo de poder continuar en el cargo luego de las elecciones que se harán en el mes de Junio.
Tuvimos el agrado de ponernos en contacto con el y nos dejó muchos temas interesantes, acerca del trabajo realizado y de lo que viene para el club de sus amores.

Actualidad de los Socios: los últimos 3 años, 100 chicos se han asociado a Italiano gracias al trabajo en conjunto que se realiza con las Divisiones Inferiores, no obstante somos conscientes sobre la necesidad de ocuparse sobre este punto porque entendemos que existe un potencial inmenso para crecer. Nosotros ya tenemos un Equipo armado para trabajar en «Socios», buscamos modernizar los servicios que les brindamos y sin dudas, lograr que cada día seamos más. Para poder crecer tenemos que ofrecerle al Socios la oportunidad de participar y realizar distintas actividades dentro del Club. Hace dos años comenzamos a trabajar en la instalación de un Gimnasio con más de 40 máquinas de primera calidad, dos canchas de Tenis, un buffet, una cancha de Fútbol 5 y en uno de los proyectos más importantes junto al Centro Cultural Italiano. Lamentablemente el Municipio no nos permitió comenzar la obra, con riesgo de clausura de todo el predio y tuvimos que realizar, conjuntamente con un equipo de agrimensores, gestores y la DIPREGED, un trabajo para la habilitación final de todo el predio.

Pobre Imagen de la Dirigencia: El Club está abierto a todos los Socios que quieran sumar y aportar sanamente para su crecimiento. La imagen negativa es histórica, no creo que se haya aumentado en los últimos años, sino todo lo contrario. Todas las propuestas que se acercaron se concretaron, te puedo nombrar el cartel de publicidad LED, (donde Italiano no tuvo que invertir dinero, y si bien aún no hay espacios vendidos, a futuro será una fuente más de ingreso), el acuerdo con la empresa de estacionamiento para el aeropuerto de Ezeiza y tantas otras. Nosotros escuchamos a todos y tenemos críticas constructivas y otras negativas que lamentablemente muchas veces se hacen desde un teclado, sin pleno conocimiento de la situación y con el afán de destruir.

Trabajos Realizados: * Baños en la concentración (totalmente equipada con calefacción, aire acondicionado, Televisión, Internet). * Sellamos la platea por las filtraciones de agua. * Riego artificial en el campo de juego (además nos ahorra hora hombre y factura de agua). * Nuevos muebles e instrumentos para el consultorio médico. * Estamos terminando el Gimnasio y Parrillas.
Lo que buscamos siempre es brindarle la tranquilidad y las herramientas al futbolista para que sólo se ocupe de jugar al fútbol y conseguir los objetivos, del resto se debe encargar la Comisión Directiva.

Inferiores: en Inferiores hace 3 años tenemos un Equipo de Trabajo que se puso al hombro una de las tareas más difíciles y de mayor responsabilidad, estando a la altura de las circunstancias.
En el último tiempo se vendieron varios jugadores, dejando siempre un buen acuerdo para la institución. Se promovieron más de 25 jugadores al Plantel Profesional. Además, trabajamos mucho en la infraestructura, son aproximadamente 500 chicos que entrenan y juegan todas las semanas en nuestro predio, es por eso que compramos nueva indumentaria, nuevos materiales deportivos, se repararon todos los alambrados perimetrales de tres canchas, trabajos de pintura, creamos una lavandería exclusiva para Inferiores, con lavarropas y secarropas industrial. Creo que el progreso está a la vista.

Otros Proyectos: contamos con la habilitación municipal, vamos a comenzar a trabajar con el Centro Cultural Italiano. Nos unen muchos años de confianza mutua y sin dudas es un proyecto que cualquier Club de Argentina quisiera tener. Ya presentamos la maqueta del proyecto general que involucra el Jardín de Infantes, el Colegio Primario y Secundario. Inmediatamente nos va a abrir la posibilidad de sumar actividades sociales y participación de todos. Queremos un Sportivo Italiano grande, con oferta de distintos deportes y con participación de toda la familia. Ya nos estamos organizando en distintas Subcomisiones, con distintos especialistas y gente preparada en cada una. Queremos que todos participen y crear el Italiano que siempre soñamos.

Estadio: Tenemos un Estadio súper moderno y sin dudas es la envidia de muchas otras instituciones, el desafío es mantenerlo y mejorarlo. El Estadio cumplió los 10 años y es contante el trabajo de tareas de mantenimiento. Este año hicimos un esfuerzo con la obra del sellado, que fue costosa pero brindó sus frutos. Ese tipo de obras no generan tanta “publicidad”, pero son las que nosotros elegimos realizar para cuidar así el patrimonio de Italiano.
También con el riego del campo de juego, logramos tener un césped de calidad. ¿Se acuerdan años atrás cómo estaba la cancha? Hoy son varios los Equipos de Latinoamérica que vienen a jugar a Argentina y entrenan en nuestras instalaciones.

«Italiano es Priodidad para nosotros» comenta Mellano al cerrar la nota. Hay mucho en juego en las próximas elecciones y el oficialismo irá con sus mejores armas para continuar este proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *