GIMNASIA (LP) 3 – COLÓN 0: ESTE COLÓN NO VIO AL FARO

El Sabalero perdió el rumbo hace rato en este torneo que lo terminó de forma completamente opuesta a como lo arrancó. Tras ganar los primeros tres partidos y convertirse en candidato al título, el conjunto que dirigía Darío Franco y luego agarró Ricardo Johansen culminó pinchándose en las trece jornadas restantes donde sumó 8 puntos de los 39 que hubo en juego. El Lobo fue quien le dio la estocada final en el Bosque y bajó el telón de la temporada regular con un 3 a 0 inapelable.

Colón continuó su marcha a la deriva. Se dejó llevar por la corriente Tripera que, en condición de local, no perdió en este 2016. Y a los 23 minutos Gimnasia ya estaba arriba en el marcador a través de un verdadero golazo de tiro libre de Maximiliano Meza que se clavó contra el poste derecho de Jorge Broun.

Ganaba el conjunto de Gustavo Alfaro y lo hacía merecidamente en 60 y 118. La fortuna continuó acompañando al local porque en el arranque de la complementaria Maximiliano Coronel puso una bola en órbita que bajo de cabeza Walter Bou, completó con su frente Franco Niell y la máxima se llevó a cabo cuando el entrerriano con total tranquilidad empujó el esférico al fondo del arco.

El 2 a 0 era negocio para decorar una campaña irregular del Lobo pero hubo tiempo para más ante un resignadísimo Sabalero. A los 41, el ingresado Facundo Castillón picó por la banda izquierda dejando rivales en el camino y probó suerte ante «Fatura» Broun que dio rebote para que finalmente Niell la meta al fondo del arco.

Así, con la goleada consumada, se cerró la temporada para un equipo como Gimnasia La Plata que entró al receso sabiendo con la clasificación a 16avos de final de Copa Argentina y un 3 a 0 sobre Colón de Santa Fe que había zarpado del puerto como puntero y naufragó a mitad de camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *