VÉLEZ: MANO A MANO CON DIEGO ZABALA

Gentileza: Argnoticias.com

El uruguayo Diego Zabala llegó al Fortín a principios de año, como una verdadera incógnita y una apuesta de Christián Bassedas. Proveniente de Racing de Uruguay, el volante de 24 años llegó a Vélez para aportarle su juego al equipo de Liniers. A fuerza de buenos rendimientos, más una soberbia actuación ante Rosario Central en Arroyito, Zabala se ganó un lugar en el 11 titular y con él, dialogó Vermouth Deportivo tras el empate 0-0 ante Patronato y el final de torneo:


«
-Todos los partidos de campeonatos son así, duros, parejos, díficiles y en líneas generales, tenemos un balance positivo, donde el equipo fue creciendo poco a poco. Ahora, a disfrutar de las vacaciones y disfrutar de lo que viene. Creo que hoy no jugamos mal. Si tendría que haber un ganador, creo que tendríamos que ser nosotros porque llegamos más, tuvimos más chances. No nos vamos conformes porque queríamos ganar, pero bueno, tampoco se perdió».  Fue lo que contestó el nacido en Montevideo, respecto al último partido del Fortín en el campeonato, donde finalizó en la 5° posición de la Zona 1.

 

En cuanto a su futuro, recordando que Zabala se encuentra a préstamo en Vélez por 6 meses, el uruguayo prefirió ser calmo y esto dijo: «-Todavía no lo sé. Ahora a descansar y después eso se hablará. Hablaré con mi representante y la gente de mi entorno pero todavía eso no lo se».

 

Tras el final de campeonato en el Fortín, Diego Zabala analizó su rendimiento individual en el equipo durante estos meses: «-Progresivamente, el balance final fue positivo. Me costó el arranque, las primeras 5 fechas, para ponerme físicamente bien. Llegué siendo una incógnita porque no era un jugador que mucha gente conocía, pero traté de aprovechar cada minuto al máximo y por suerte, pude terminar jugando. Sentí que hice un buen partido (ante Patronato), un buen primer tiempo, unos buenos minutos en el segundo tiempo hasta salir reemplazado y bueno, con la consciencia tranquila que di todo».

 

Finalmente, el uruguayo se refirió al semestre del conjunto de Bassedas y dejó una muestra de ilusión de cara a lo que viene en el club: «Creo que para lo que se hizo el semestre anterior, que yo no estuve, pero creo que terminamos con un muy buen torneo, con muchos chicos que fueron en crecimiento, con partidos en Primera. Fueron demostrando de a poco y esperemos que el año que viene, los que estén, puedan tener un excelente año».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *