CHACARITA 1 – DOUGLAS HAIG 0: HAMBRIENTO COMO UN COYETTE

 vs  – Chacarita venció a Douglas Haig en San Martín, gracias al gol de Jonathan Menendez, a los 14 minutos de la primera parte. El equipo de Walter Coyette fue ampliamente superior a su rival pero no supo cerrarlo y termino sufriendo. Finalmente, fue triunfo para el Funebrero que hilvanó su 5° victoria al hilo y quedó a 8 del líder Talleres.

Tras la victoria de Talleres ante Santamarina, Chacarita salía a cancha sabiendo que debía vencer para continuar con una mínima chance de quedarse con el único ascenso que otorga la divisional. En frente, el conjunto de Pablo Quatrocchi, ubicado en la 18° posición que buscaba un triunfo para despegar del fondo.

Apenas comenzado el juego, la visita fue quien tuvo la primera opción para adelantarse en el marcador cuando, al minuto, Román Strada escapó por la izquierda y remató un tiro que fue contenido por el arquero Pedro Fernández.

Con el pasar de los segundos, el dueño de casa fue creciendo en la posesión y en el juego. Chacarita comenzó a maniatar al contrario y acercarse, peligrosamente, al arco de Matías Garavano. A los 7 minutos, Jonathan Menendez desbordó por izquierda, se quitó a un hombre de encima y remató pero el N°1 del Fogonero le ahogó el grito.

Douglas contaría con una gran oportunidad, cuando a los 11 minutos, tras un córner ejecutado en la derecha, Leandro Gioda ganó de cabeza, haciendo lucir a Fernández con una gran atajada.

Chacarita continuaba con el manejo del esférico y buscaba el primer grito. Grito que conseguiría a los 14 minutos, cuando Nicolás Oroz entró al área y disparó un tiro que atajo Garavano. En el rebote, Menendez la paró y con un remate perfecto, colocó la pelota junto a un palo y salió a festejar el primer grito de la tarde.

El 1-0 potenció al equipo de Coyette que era mucho más que su rival y continuaba atacando en busca de una mayor diferencia. A los 15, Matías Nizzo remató de cabeza y nuevamente atajó Garavano. Luego, a los 17, Menendez disparó buscando su doblete pero, una vez más, Garavano lo evitó con una estupenda volada.

Pasaban los minutos y la supremacía del Funebrero era absoluta. Douglas no encontraba la pelota y sufría en defensa. A los 23, una nueva chance fue para el local después de un desborde de Oroz, dejando dos hombres en el camino, elevando un centro que cabeceó Juan Cruz Gonzalez, pero, gracias a Garavano y otra buena atajada, Douglas sólo caía por un tanto. El primer tiempo llegaba a su fin teniendo un sólo protagonista en la cancha, pero los méritos no iban de la mano con el resultado y por esa razón, Chacarita sólo ganaba 1-0.

En la segunda mitad, el Funebrero continuó dominando a su contrario, aunque sin la presión e intensidad que la mostrada en los primeros 45. Chacarita seguía contando con las situaciones más claras, como a los 12 minutos, cuando Nahuel Menendez remató por arriba del travesaño.

Para colmo, a los 17 minutos, Diego Levato veía la segunda tarjeta amarilla de la tarde y se ganaba la roja, dejando a la visita con 10 hombres. Con resultado y hombres a su favor, el Funebrero volvió a ir a la carga y a los 27, Nizzo tocó para Fernando Coniglio, rematando al arco pero, como -casi- toda la tarde, Garavano contuvo.

Douglas tendría su oportunidad para llegar a la paridad, cuando a los 28, tras un error en la última línea del local, le permitió a Rodrigo Caballuci entrar por izquierda y sacar un tiro cruzado que se iba apenas afuera del arco de Fernández.

El equipo de Walter Coyette continuó dominando, pero no lograba aprovechar las chances que creaba y dejaba el partido abierto. Tan sólo un gol separaba al dominador del dominado y, durante los minutos finales, el Fogonero se lanzó desesperadamente al ataque, a pesar de contar con un hombre menos, buscando el empate.

La última del juego la tuvo la visita, con un disparo de Caballuci que Fernandez logró enviar al córner y llevar tranquilidad a su gente. Finalmente, Chacarita logró soportar el envión final de su contrario y festejó con un triunfo por la mínima.

Con esta victoria, el equipo de Walter Coyette continua siendo escolta de Talleres, a 8 puntos de distancia. El Funebrero, que ganó los últimos 5, irá en busca de otra victoria cuando visite a Estudiantes de San Luís el próximo fin de semana, esperando que la T deje puntos en el camino.

Por el lado del equipo de Pergamino, Douglas sufrió una nueva derrota, llegando a la 9° del certamen y aún no logró sumar de a 3 fuera de su casa. El Fogonero recibirá a Guillermo Brown en la próxima fecha, buscando volver a sonreír y salir del fondo de la tabla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *