BROWN DE ADROGUÉ 1 – ESTUDIANTES (SAN LUIS) 0: MEDIA SALVACIÓN EN EL BOLSILLO

Foto: Brown de Adrogué venció por 1 a 0 a Sportivo Estudiantes de San Luis con un gol de Mauricio Asenjo, de penal.

Por la fecha 17 del Torneo Nacional, Brown de Adrogué venció por 1 a 0 a Sportivo Estudiantes de San Luis en el estadio Lorenzo Arandilla con un tanto de Mauricio Asenjo, de penal. Los de Vico jugaron 87 minutos con diez jugadores debido a la expulsión de Lucas Oviedo cuando el cotejo recién arrancaba.
Era el día B para Brown, el día que lo podía acercar aún más al Torneo Nacional 2016/2017. Y esto se debía a que, si ganaba, el conjunto dueño de casa casi que se aseguraba su permanencia en la categoría.
Más allá de esto, las cosas no arrancaron bien para los de Vico. Lucas Oviedo vio la roja directa a los tres minutos del primer tiempo por una agresión a Vallejo y, de esta manera, parecía que todos los planes del “Bigotón” cambiarían.
Sin embargo, el entrenador tricolor le dejó totalmente la banda izquierda a Lemmo y, a pesar de que Estudiantes intentó pasarlo, este no decepcionó.
Con un hombre menos, el “Trico” tuvo las mejores chances. Primero, Brian Gómez no pudo definir debido a la rápida salida de Brasca y, luego, Chávez ejecutó un tiro libre pero se encontró con la buena respuesta del uno visitante. Previamente a esto, Argañaraz no entendió como último recurso una falta de Acevedo, que detuvo con falta a Asenjo cuando éste se iba sólo hacia el arco.
Y a los 29, Gómez cayó derribado dentro del área luego de tratar de enganchar y el árbitro cobró penal. Asenjo pateó y puso la ventaja para el dueño de casa.
Tras la apertura del marcador, los de Arias, que debutaba en el banco visitante, intentaron sin muchas ideas. Méndez tuvo la más clara en un remate en la medialuna del área que Ríos tapó.
Así, el primer tiempo se fue con Brown en ventaja en el tanteador, aunque con un hombre menos.
En la parte complementaria, el dueño de casa se paró de contra y Estudiantes manejó la pelota. Sin embargo, la carencia de ocasiones se hizo presente y el cotejo fue entrando en una meseta de la que no pudo salir.
En el final, Acevedo tuvo su oportunidad de cabeza pero su envío se fue por arriba del travesaño. Y a los 40, Roldán, lo mejor del conjunto puntano, hizo lucir a Ríos que mandó al córner su remate desde afuera del área.
No pasó nada más en Adrogué. Final y triunfo para los de Vico que llegaron a las 25 unidades y están muy cerca de la salvación.
Por su parte, Estudiantes de San Luis acumula tres encuentros sin victorias, con un empate y dos derrotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *