Partidos del día de hoy

ALL BOYS 1 – INDEPENDIENTE RIVADAVIA (MENDOZA) 2: UN TRIUNFO PARA RESPIRAR

En Floresta, Independiente Rivadavia de Mendoza dio el batacazo y derrotó a All Boys por 2 a 1 con un polémico arbitraje de Mauro Giannini. Matías Abelairas y Gastón González convirtieron los goles para la Lepra Mendocina, mientras que Mauro Milano descontó para el Albo, que jugó casi más de 70 minutos Con un jugador menos por la expulsión De Gustavo Toranzo. De esta manera, la visita se escapó un poco de la zona de descenso.

En el arranque del primer tiempo poco pasó y ninguno dominaba a su rival. Sin embargo, en un centro que cayó al área del Albo, Giannini sancionó un penal de Sebastián Ibars. El Pitu Abelairas se hizo cargo de ejecutarlo y con un toque suave engañó a Gastón Losa y puso el 0-1 a los 9 minutos. Con el gol en contra, el local pareció reaccionar con un tiro libre de Juan Manuel Vázquez que se fue a penas desviado. Pero a los 19, Giannini volvió a tomar el protagonismo del partido ya que expulsó a Toranzo, que había sido amonestado por una falta hacía instantes, por una simulación dentro del área, que dejó a su equipo con 10 hombres. A partir de ahí, el encuentro entró en una meseta. Una meseta que controlaba All Boys, pero con pocas llegadas claras. A penas unos disparos desde lejos de Ricardo Blanco, un tiro de Germán Lessman y uno de Hernán Grana que terminaron en las manos del arquero Cristian Aracena.

El complemento fue similar a la Primera etapa. All Boys yendo a buscar, con el murmullo de su gente, y los insultos para el árbitro, porque consideraban que estaba dirigiendo pésimo. En fin, el local seguía intentando, pero no podía entrar al área rival, y sus mejores oportunidades llegaban con disparos desde lejos, que se iban desviados. La Lepra, por su parte, aguantaba y salía de contra para cerrar el partido, y a los 29 dio sus frutos. Juan Pablo Pereyra dejó sólo a González frente a Losa, y con un toque por arriba del arquero ex Ferro puso el 0-2 y desató la alegría mendocina.

Pero en el último cuarto de hora, el Albo fue un claro dominador. A los 31, un gran tiro libre de Lessman casi se convierte en el descuento, pero el travesaño se lo negó. Pero 120 segundos más tarde, tras una buena jugada individual del ex delantero de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Milano apareció y mandó la pelota al fondo del arco para anotar el descuento. Sin embargo, tras el gol, los dirigidos por José Romero nunca estuvieron cerca de llegar al empate a pesar del empuje de su gente. Inclusive, Hernán Gautier tuvo una chance para aumentar la diferencia para el equipo de Martín Astudillo, pero la pelota se fue a penas desviada.

De esta manera, Giannini marcó el final del encuentro en Floresta. Independiente Rivadavia consiguió su primer triunfo como visitante y que es vital para escaparle a Central Córdoba y a Juventud Unida de San Luis de la zona de descenso. Por su parte, All Boys continúa con su campaña irregular, y aunque está lejos, mira de reojo lo que hacen los equipos en la zona baja de los promedios. Además volvió a sumar una nueva derrota como local: de 9 encuentros, ganó 3, empató 2 y perdió 4.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*