GIMNASIA (LP) 2 – DEPORTIVO MADRYN 1: UN PALO CARDÍACO

Foto: Matías Carreño Vázquez - @MatuCVazquez // Copa Argentina - www.copaargentina.org

El Lobo derrotó por 2 a 1 al Aurinegro chubutense en cancha de Arsenal y accedió así a los 16avos de final de la Copa Argentina donde deberá medirse contra Instituto de Córdoba que, en segundo turno, venció a San Martín de San Juan en el Bicentenario de San Juan. Sin embargo, el Tripero tuvo que sufrir para conseguir el pasaje a la siguiente fase ya que no sólo arrancó perdiendo sino que, en la última acción del partido, el palo evitó que la contienda se defina por penales.

La tempranera sorpresa en Sarandí la dio José Michelena cuando al cuarto de hora aprovechó una desatención del fondo de Gimnasia y Esgrima La Plata y le rompió el arco a Martín Arias. Deportivo Madryn daba la nota en el Julio Humberto Grondona y saboreaba un triunfo histórico frente a un rival que no lograba hallarse en el terreno de juego a pesar de la diferencia de nombres entre un plantel y otro.

Jorge Izquierdo disfrutaba del 1 a 0 pensando en que no pasaba sobresaltos y que además el fin de semana tenía un compromiso importante en pos de lograr el ascenso al Nacional B. Era el momento ideal para los patagónicos hasta que Mauricio Mansilla, en contra su propia, valla, puso el empate con el que el Basurero y el Depo se irían al descanso. Al juego le quedaban 45 minutos y todo estaba como en el arranque, sin un protagonista claro y con posibilidades para ambos.

Sin embargo Gimnasia no tardó en conseguir el tanto de la tranquilidad. En el comienzo de la complementaria Maximiliano Meza luchó y ganó una pelota en línea de fondo y, sin ángulo, castigó contra el arco de Mauro Leguiza que no pudo retener el esférico. Allí apareció Nicolás Contín para empujarla hacia el fondo de la red y darle la victoria a los de Gustavo Alfaro.

Con el triunfo en el bolsillo para los platenses el partido se tornó tedioso. En parte porque el Aurinegro no le encontraba la vuelta para acercarse con riesgo al arco rival aunque, también, porque el Lobo no volcaba toda su experiencia en la verde gramilla. Ni siquiera los ingresos de Walter Bou y Federico Rasic potenciaron la ofensiva del Tripero que terminó consumiendo los minutos restantes con la tranquilidad del resultado a su favor. Pero, el fútbol iba a darle una oportunidad a los de Izquierdo cuando, en tiempo de descuento, Nelson Ibarlucea estrelló un remate en el poste derecho de Arias que podía haber llevado el desenlace a los penales.

Después del pre-infarto, Gimnasia y Esgrima La Plata celebró la clasificación a 16avos de final sabiendo que le quedan cinco peldaños para conseguir el título y el boleto a la Libertadores del año próximo. Deportivo Madryn, en contrapartida, se despidió de la Copa Argentina tras caer por 2 a 1 pero dejando una muy buena imagen y pensando en el objetivo claro que es lograr el salto a la segunda división del fútbol argentino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *