EXCURSIONISTAS 3 – CAMBACERES 1: UN EQUIPO LLENO DE LUZ

En la inauguración oficial de las luces del Coliseo, Excursionistas venció por 3 a 1 a Cambaceres y quedó a tres puntos de la cima. El equipo dirigido por Szeszurak arrancó en desventaja, pero reaccionó rápido y liquidó el partido en la segunda parte. El conjunto de Ensenada tuvo un buen comienzo con un gol tempranero, aunque luego se desordenó y lo terminó pagando caro.

El partido se empezó a jugar desde la semana anterior cuando se conoció unas de las noticias más importantes para los Villeros: El Verde jugaría por primera vez de noche, en su casa, poniendo en marcha su sistema de iluminación artificial en un cotejo por el campeonato.

La expectativa vivió desde temprano en el barrio. Muchos preparativos y un tránsito pesado por Libertador y las inmediaciones del estadio. El color lo ponían las camisetas de Excursio que se observaban por la zona. Las boleterías expectantes desde las 17 horas y las redes sociales ardiendo en la previa. Ese era el contexto. Un panorama más que atractivo para aguardar hasta que el reloj marcara las 20.

El destino y la historia le dieron la oportunidad al Búfalo de ser el DT del primer equipo en un día tan particular. Justo él. Hombre de la cantera, ídolo como jugador y con cintura para la conducción técnica del Verde y Blanco.

Desde su llegada en 2015, en Pampa y Miñones hay aires de triunfo y esperanzas. ¿Cómo no se van a ilusionar los hinchas?… si el último ascenso lo tuvo a Guillermo como protagonista. El ex goleador Villero sueña con subir, pero pide tener “pies de plomo” para mantenerse en la lucha, quiere un “Verde positivo” y arenga con su “Vamos que Vamos”. Un combo de anhelos que se sirve en un cóctel de positividad.

En el césped, el festejo también fue para el local. Primero, Mallorca abrió la cuenta para Camba y traía un mal presagio al Bajo Belgrano. La respuesta llegó seis minutos después con el empate de Diego Leguiza. A partir de ahí el que se encendió fue el equipo. Porque no terminó ahí. Cachete Ruiz frotó la lámpara y sacó chapa de genio clavando un tiro libre exquicito, y poniendo arriba en el marcador a Excursionistas. En el complemento, Vivanco cerró el resultado y puso el 3 a 1.

Una Jornada histórica que tuvo como estrella a la gente. La hinchada preparó una verdadera fiesta y acompañó la racha positiva que arrastra el equipo de Szeszurak. Un entrenador artífice de la transformación del nuevo Excursio, que entre otras cosas, gana partidos importantes. Hay luz para jugar y se ilumina la tabla de posiciones para el Verde ilusionado con la posibilidad de ascender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *