YUPANQUI 0 – ITUZAINGO 3: EL LEÓN RUGE LEJOS

Ituzaingo no tuvo problemas ante Yupanqui en el estadio Juan Antonio Arias de Villegas y se llevó los tres puntos en condición de visitante con un 3 a 0 contundente. El León verde fue superior al Trapero, que hizo poco para seguir prendido a la lucha por el torneo que hoy domina El Porvenir.

La cancha se inclinó desde temprano hacia el sector del equipo del barrio de Lugano. El conjunto del Oeste de la Provincia de Buenos Aires manejó la pelota con más prolijidad y llegó más veces al arco de Aleman. Un tiro en el travesaño y algunas atajadas del 1 local fueron los acercamientos más peligrosos del visitante que llegaría a la apertura del marcador con un remate rasante y desde afuera del área de Benítez. La reacción apareció solamente con un cabezazo inofensivo de Roldán pero sin resultados positivos.

El verde se tiró atrás unos metros en el complemento y esperó a un locatario sin ideas, que sólo probó desde un disparo libre bien tapado por Pisano. Esa sería la única chance clara que tendría el Trapero que se caracterizó por el empuje y las ganas de cambiar el marcador. La visita aprovechó los espacios que dejó su rival y en una gran combinación de todo el equipo Azaldegui definió con el arco a su merced. El desarrollo continuó igual: el local, desesperado y la visita de contra. En el epílogo del encuentro, Jorge Broggi cobró un penal para el León que Tapia se encargó de mandar a la red.

La victoria de Ituzaingo fue clara y no hay dudas de eso. Un 3 a 0 que hace escalar al equipo del Oeste y que al mismo tiempo enterró las chances de Yupanqui de acercarse a El Porvenir. El verde ruge bien fuerte pero todavía está lejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *