LINIERS 2 – DOCK SUD 1: TOPÁNDOSE CON UN SUEÑO

 vs  – Liners sigue con vida: la Topadora del Oeste venció por 2-1 a Dock Sud en su casa y quedó a 3 puntos de Deportivo Merlo en la lucha por evitar perder la categoría. Los goles de Juan López y Juan Ortiz López le dieron la tercer victoria al hilo en casa al equipo de César Aguirre que sigue soñando. Dock Sud no pudo continuar por la senda victoriosa y sumó su 6° derrota en el certamen.

En General Villegas, el dueño de casa se jugaba una de sus últimas chances para continuar con vida en la categoría. El Celeste debía ganar para acortar distancia con Deportivo Merlo, quien horas antes había perdido en el clásico ante Midland. En la vereda contraria estaban los de Omar Gauna, quienes habían vencido en las dos presentaciones del DT al frente del equipo.

Comenzado el partido, el juego se tornó parejo y trabado. Ambos equipos se disputaban el esférico en la mitad de cancha y el abuso del pelotazo era un recurso que utilizaban de un lado como del otro. Apenas un disparo de larga distancia de Leonel Barrios para la visita, era lo más peligroso del partido.

Con el correr de los minutos, el dueño de casa comenzó a adueñarse del esférico y acercarse al arco de Damián Ramirez. A los 20 minutos, en un ataque por la izquierda que culminó con un centro enviado por Leandro Coronel, apareció Juan Sanchez para empujar la pelota con su pierna izquierda y marcar el 1-0.  El «Cachi» logró su primer grito en este certamen.

La ventaja agigantó al equipo local, quien dominaba la pelota y las acciones del cotejo, mientras que Dock Sud se mostraba nervioso e impreciso. La Topadora seguía atacando y a los 35 minutos, Coronel tuvo una chance inmejorable dentro del área, pero su tiro se fue por arriba. Luego, a los 40, Juan Ortiz López disparó dentro del área chica pero Ramirez, con una estupenda atajada, le negó el gol al número 9. La última del primer tiempo fue para Sebastián Allende con un cabezazo tras un córner, pero una vez más, Ramirez evitó la caída con una gran atajada. El descanso llegaba y la ventaja era para el local por la mínima.

En el comienzo de la complementaria, la historia era similar al final de los primeros 45 minutos. Liniers era el claro protagonista ante el equipo de Omar Gauna que no encontraba los caminos. Y a los 9 minutos, en la primera peligrosa de la segunda mitad, la Topadora no iba a perdonar: Maxi Castano desbordó por la izquierda y asistió a Ortiz López, quien sacó un violento remate inatajable para Ramirez, inflando la red y señalando el 2-0 para el conjunto de César Aguirre.

La diferencia de dos goles sentenció, de manera prematura, el encuentro en Villegas. Liners jugaba con tranquilidad y cedía la iniciativa al contrario, buscando un tercer gol en un contragolpe letal, aprovechándose de una defensa mal parada. Así fue como lo tuvo Coronel a los 15 minutos, con un disparo que se fue junto al poste izquierdo de Ramirez.

Dock Sud no encontraba respuestas y los cambios efectuados por Gauna no surtían efecto. Santiago Prim era quien comandaba cada oportunidad de los Inundados pero sus compañeros no se encontraban en la misma sintonía que el N°10. A los 30 minutos, Prim probó con un tiro de larga distancia que contuvo sin problemas Marcos Cabrera.

Los segundos pasaban y el trámite del partido no se modificaba. Liniers ganaba con comodidad y aguardaba el pitazo final del árbitro Rodrigo Pafundi. Sin embargo, a los 48 minutos, tras un centro al área, Jonathan Sotelo ganó de cabeza y ponía a tiro del empate a la visita. Pero, para fortuna de Aguirre y sus dirigidos, no hubo tiempo para nada más. Fue victoria para el Celeste por 2-1 en su casa.

La Topadora del Oeste cosechó su tercer triunfo al hilo en casa y ahora, con 12 puntos, quedó a sólo 3 de Deportivo Merlo en la pelea por no descender, y la semana próxima visitará al Charro en un duelo crucial, a todo o nada.

Los Inundados de Gauna no pudieron continuar con su buen andar y sumaron su 6° derrota en este torneo. Con sólo 15 puntos, Dock Sud se ubica en la 13° posición de la tabla, alejado de toda posibilidad por el ascenso. En la próxima, el Docke será local ante Cañuelas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *