COLEGIALES 1 – ESTUDIANTES (BA) 2: EL PINCHA BAJÓ AL PUNTERO

Estudiates (13 puntos) volvió al triunfo luego de 11 fechas. Derrotó 2 a 1 a Colegiales (29), en Munro, con goles de Alejandro Ávalos y Diego Tonetto, y dejó vibrante las principales posiciones de la Primera B. Francisco Vazzoler anotó el tanto del Tricolor.

Los dirigidos por Juan Carlos Kopriva jugaron con un resultado conocido: Atlanta (28) había vencido a San Telmo por 3 a 1 y le metió presión. En el arranque el local comenzó mejor: Al minuto de juego, Marcos Jara sacó rápido y habilitó a Vazzoler, quien encaró, definió sobre la salida de Joaquín Pucheta y abrió el marcador. Con Roberto Bochi y Tonetto, el Pincha intentó controlar el juego desde el mediocampo. La presión y la recuperación fue la clave para los avances de la visita, que a los 16 minutos tuvieron la posibilidad de igualar el resultado parcial pero Leonel González definió por encima de Jara.

El complemento tuvo más activo a Estudiantes. Decidido a buscar el empate, el Matador trató de bloquear la salida de Colegiales. Los ingresos de Juan Manuel Torres (González) y Fernando Joao (Federico Pellegrino) fueron la medida de velocidad que necesitaban los dirigidos por Guillermo Duró. La visita comenzó a tomar posesión del balón y a generar peligro en el área rival. A los 25 minutos, Ávalos, quien había ingresado en lugar de Santiago López, remató desde afuera del área y empató el juego. Pero el Pincha fue por más. Con aciertos y errores lo dio vuelta: Tonetto, de tiro libre, puso el 2 a 1 a los 31. La expulsión de Nahuel Iribarren, a los 41, condicionó a la visita, pero no fue suficiente para evitar la primera caída como local de uno de los líderes del torneo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *