NACIONAL (URU) 1 – BOCA 1: BOLSO LLENO

Boca llenó el Bolso con el gol de Frank Fabra y se llevó del Gran Parque Central de Montevideo un empate que lo dejó bien parado de cara a la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El juego xeneize no lució en ataque pero demostró una solidez defensiva que le impidió a Nacional hacer su trabajo.

El vuelo futbolístico fue bajo en Uruguay y encontrar alguna situación muy peligrosa resulta complicado. Cada equipo tuvo sus momentos en el partido aunque lejos de generar un nivel superlativo de fútbol. Fucile probó desde afuera del área a Orión para los dirigidos por Gustavo Munua y las subidas de Frank Fabra fueron las producciones de ataque de un azul y oro con un Tévez bien marcado y un Pavón desenchufado.

El protagonismo en el complemento lo tomó el dueño de casa sólo con la tenencia del balón. Una ocasión clave perdió el local tras un centro desde la derecha pero Tabó no logró empujarla con el arco a su merced. Y en primera que generó el equipo de Guillermo Barros Schelotto lastimó. El ingreso de Andrés Chávez le dio aire al ataque y en un error defensivo de su rival uruguayo le permitió generar la jugada para la subida y definición fortísima a la red de Frank Fabra. La reacción no tardó en llegar en una pelota perdida en el área Xeneize. El ex Banfield, Sebastián «Papelito» Fernández inventó una volea tremenda que se clavó al lado del palo de Agustín Orión. El Bolsilludo siguió con los intentos aunque el resultado no se modificó. Daniel Osvaldo volvió a ingresar al césped con la camiseta del conjunto de la Ribera y hasta protagonizó la escena de la noche yéndose al vestuario con velocidad y sin saludarse con el rival ni con sus compañeros.

El empate le cae muy bien a Boca. Un gol de visitante para soñar y saborear las semifinales de la Copa Libertadores. Todavía falta mucho pero el Xeneize hizo su tarea en el Parque Central: convirtió y sacó una igualdad para definir todo en La Bombonera. Guillermo se fue con el Bolso lleno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *