ESTUDIANTES DE SAN LUÍS: SEGUIR SÓLO POR AMOR AL FÚTBOL

Los jugadores celebran con el cheque recibido por avanzar en la Copa Argentina. Gentileza: diaadia.com.ar

Los jugadores de Estudiantes de San Luís llevan 6 meses sin cobrar los sueldos por los servicios que brindan a la institución. Ante esta situación crítica, muchos debieron ir en busca de otros trabajos para poder comer. Sin embargo, el plantel del Verde jamás faltó a un compromiso deportivo y siempre siguieron sólo por amor al fútbol y a la redonda.

Medio año sin cobrar es una situación que complicaría a muchos de los jugadores profesionales en nuestro país. Mucho más aún si nos referimos a un club del ascenso, sin los ingresos que uno de primera, donde los jugadores perciben sueldos menores y necesitan tener la ganancia mes a mes, para poder vivir. En definitiva, sólo están reclamando por lo que les corresponde: un bien económico a cambio de un servicio brindado.

Durante todo este año, el plantel de Sportivo Estudiantes estuvo sin percibir los salarios. Sin embargo, demostrando todo el amor por el fútbol y la camiseta que visten, los jugadores continuaron presentándose, compromiso tras compromiso a cada uno de los partidos. Pero, ante el incumplimiento de promesas y sin nadie que les dé una mano, decidieron levantar la voz y realizar un reclamo que todos puedan ver: en el encuentro ante Talleres, realizaron el puntapié inicial y se agruparon, los 11, en la mitad de cancha como forma de protesta ante esta situación.

El mundo del fútbol se hizo eco de esta triste realidad que vive el club puntano. Y lo siguiente en la agenda de estos verdaderos profesionales, era el enfrentamiento ante Temperley por la Copa Argentina en San Juán, en un duelo correspondiente a los 32° de final.

Y en el día de ayer, luego de torcer la historia ante el Celeste y lograr la victoria por 2-1, los jugadores recibieron una buena noticia tras meses y meses de malas: $460.000 fue lo que entregó el premio por haber avanzado a la siguiente instancia, premio que -merecidamente- percibirán los jugadores.

«Dejamos de lado los problemas económicos que venimos teniendo y sacamos el partido adelante» comentó el goleador de la noche, Roberto Moreira Aldana. Por fin, luego de tanta espera, los players del Verde pueden sonreír y olvidarse, al menos por unas horas, de la dura realidad que afrontan.

Además, como agregado, Estudiantes de San Luís podrá enfrentarse a River en la próxima instancia de la Copa Argentina, si es que el Millonario vence en su juego ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *