BOCA 0 – HURACÁN 0: SIN GOLES EN LA «BOMBONERA»

Por la fecha 14 del Torneo de Transición 2016 por la Zona 2, Boca y Huracán empataron sin goles en la «Bombonera» en un partido muy aburrido y con un equipo «Xeneize» que tiene la cabeza puesta en los cuartos de final de la Copa Libertadores. El encuentro fue dirigido de manera correcta por el árbitro Mariano González quien no mostró ninguna amarilla durante todo el cotejo.

El «Globo» manejó más la posesión de la pelota que los dirigidos por Guillermo quienes jugaron plagados de juveniles y suplentes debido al encuentro que se le viene entre semana al equipo de la ribera frente a Nacional de Uruguay por la Libertadores. Mientras que Huracán, eliminado entre semana del certamen contintental tras caer ante Atlético Nacional en Colombia con un polémico arbitraje que lo perjudicó, aspiraba a ganar en la «Bombonera» para pelear por el segundo lugar de la zona, por ello, Eduardo Domínguez puso lo mejor que tenía, pero el empate lo dejó afuera de esa lucha ya que sumó 21 puntos, sin chances de poder alcanzar a Estudiantes de La Plata con 28 unidades y sólo restan 6 puntos en juego.

En el primer tiempo, la primera acción peligrosa fue para el «Xeneize» cuando Marcos Díaz dejó un rebote luego de un centro de Nicolás Colazo que rápidamente pudo tapar un derechazo de Sebastián Palacios. De esa jugada salió una contra de Huracán, que concluyó con Espinoza de cara al arco defendido por Guillermo Sara, pero su remate salió desviado.  A los 24 minutos Montenegro le dio un pase a Ábila, quien se la devolvió al «Rolfi» , que alcanzó a sacar un gran derechazo, desviado con lo justo por Jonathan Silva. El «Globo» dominaba el juego, pero ya en los últimos minutos de la parte inicial, el equipo local se fue haciendo de la pelota hasta que en el minuto 44, Silva convirtió un gol de cabeza, tras un buen centro de Messidoro, pero el árbitro anuló la conquista, por supuesto fuera de juego.

Ya en el complemento, los de Parque Patricios comenzaron a tener el balón nuevamente y a los 4 minutos Mancinelli cabeceó dentro del área pero salió apenas desviada. Los de Domínguez tuvieron una de las más claras cuando Mariano González se encontró sólo frente al arco desde el punto penal pero pateó muy mal la pelota. En los últimos minutos, el partido se volvió un ida y vuelta y Boca tuvo la posibilidad de ganarlo en dos ocasiones, a los 40′ Nervo le cerró justo a Benegas que ingresaba para convertir y luego a los 41′  lo tuvo Palacios pero no pudo convertir ya que se terminó quedando sin aire. Mientras, Huracán también perdió dos chances claves cuando culminaba el mísmo, una con Bogado que pateó de manera increíble pero Sara se lució aun más volando para sacara esa pelota al córner y la última la tuvo Ábila que no pudo conectar el balón.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *