SAN LORENZO 2 – RIVER 1: BLANDI PERO PELIGROSO

San Lorenzo sigue de racha. le ganó por 2 a 1 en el Nuevo Gasómetro a River, y extendió a 6 los partidos con triunfos. Nicolás Blandi, que anotó en todos los clásicos del año, convirtió un doblete para el Ciclón, mientras que Lucas Alario descontó, sobre el final del partido, para el Millonario. Los dirigidos por Pablo Guede continúan cabeza a cabeza con Godoy Cruz por la lucha por el primer puesto.

En el primer tiempo, el local salió con una actitud de arrasar a su rival, y a los pocos segundos tuvo la primera jugada clara con una corrida de Ezequiel Cerutti que tapó Marcelo Barovero. El azulgrana ganó el mediocampo con Mercier, Ortigoza y Bulluschi, y además era prolijo a la hora de mover la pelota. Pero en una salida fallido de Sebastián Torrico, Ignacio fernández casi abre el marcador con un remate que se estrelló en el palo, a los 17 minutos. segundos más tarde, Andrés D’Alessandro tuvo que salir en reemplazo de Luis González, debido a una lesión muscular; y se fue ovacionado por el público cuervo, recordando su pase por el club en 2008. Lucho González tuvo su oportunidad de convertir instantes después de haber ingresado, pero Torrico le ahogó el grito. De ahí en más, San Lorenzo volvió a crecer, y poco a poco empezó a mostrar las falencias del Millonario en defensa. Primero Sebastián Blanco quedó sólo contra Barovero, y el arquero se lució para evitar el gol. Pero a los 37, Tras un gran pase de Ortigoza, Más mandó un buen centro y Blandi le cambió la trayectoria a la pelota para poner el 1 a 0 y desatar la locura en el Pedro Bidegain. Antes de la final de la primera mitad, Barovero intentó salir jugando, Cerutti le robó el balón, pero el arquero, desde el piso, le tapó lo que podría haber sido el 2 a 0.

En el complemento, los dirigidos por Guede seguían siendo más. La defensa intregrada por Casco, Maidana, Balanta y Vega estuvieron lejos del nivel de aquella que salió campeón de América hace un año, y dejaba libre a cuanto jugador rival pasara. De esta manera, a los 6 minutos, Blandi volvió a aparecer y definió ante la salida de Barovero para el 2 a 0. River parecía liquidado, y el local se floreaba. Tenía la pelota, seguía atacando tanto por derecha, como por izquierda, y lastimaba mucho a River. Hasta que Marcelo Gallardo mandó a la cancha a Tomás Andrada, que por el sector de Más, hizo daño y generó algún que otro dolor de cabeza. El Millonario intentó llegar al empate por medio de algún remate de Lucho González, que se fue alto. Recién a los 46, cuando el partido se moría, Casco se proyectó por derecha y envió un centro para que Alario, tras una media vuelta, venza a Torrico y descuente sobre la hora.

Lo cierto es que Mauro Vigliano marcó el final del partido. River está lejos de ser aquel equipo que tanto se halagó durante el año pasado, y que se hizó de varios títulos. Cuesta verlo al Millonario tan lejos de la punta del campeonato, a falta de dos fechas todavía. La otra cara es San Lorenzo. Ya suma 6 victorias consecutivas e el torneo, y sigue como lider junto a Godoy Cruz, aunque con menor diferencia de gol. Lo cierto es que el conjunto de Boedo muestra una solidez que no tenía a principio del año, y unos jugadores que saben como cuidar el resultado. Además cuenta con un goleador que cada jugada la transforma en peligro. Y si… Blandi, pero peligros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *