Partidos del día de hoy

RACING 0 – ESTUDIANTES (LP) 0: HUEVO A HUEVO

La Academia, eliminada de la Copa Libertadores, y el Pincharrata, casi sin chances de pelear por el título en el torneo de transición, brindaron un entretenido espectáculo en Avellaneda con un final que nada tuvo que ver con el desarrollo del juego en sí. El 0 a 0, en una contienda donde se destacó el “Huevo”, Marcos Acuña, fue un resultado inmerecido para ambos en la gélida noche del sur bonaerense.

De ida y vuelta, el encuentro que no tuvo descanso en ninguna de las dos áreas, comenzó cuando a los 5 minutos un gran centro de Augusto Solari fue conectado de cabeza por Lucas Viatri. Sin embargo el intento del ex delantero de Boca Juniors se fue muy cerca del palo derecho de Nelson Ibañez. Después de eso reaccionó Racing con un disparo desviado de Ezequiel Videla que fue capturado por Gastón Díaz en la puerta del área grande y, en una posición inmejorable, terminó rematando desviado.

En la jugada siguiente una formidable acción individual de Oscar Romero fue salvada con lo justo por el fondo de Estudiantes de La Plata. La pelota que se perdió por línea de fondo fue cobrada desde la esquina por los dirigidos por Facundo Sava y esta vez, Nicolás Sánchez, con un lindo cabezazo dejó el esférico en el techo del arco.

Pasada la media hora de la etapa inicial la Academia tuvo su oportunidad cuando Lisandro López asistió con un lujo a Luciano Aued quien desde 35 metros probó con un terrible zapatazo que se fue muy cerca. En la contra pudo abrir el marcador el Pincharrata pero Leonardo Gil dilapidó un mano a mano en el que Ibañez terminó salvando la caída de su valla con los pies.

Fue en el comienzo de la complementaria cuando Racing contó con más chances que Estudiantes. A los 4 minutos una mediavuelta de Diego Milito dio en el palo derecho de Mariano Andújar mientras que rápidamente el “Príncpe” tuvo una situación cara a cara que terminó desaprovechando por encima del travesaño. Claro que los de Nelson Vivas también contaron con su ocasión pero Facundo Sánchez no supo como resolver ante Ibañez. La última gran situación fue un bombazo de Acuña que se estrelló en el travesaño.

Merecieron más que un cero en el marcador. Porque volcaron, por pasajes, un fútbol muy lindo en la verde gramilla del Cilindro. Con mucha garra, con una gran performance de Acuña. Aunque el tanteador no pudo abrirse y así Racing igualó con Estudiantes huevo a huevo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*