BOCA UNIDOS 2 – FERRO 0: SIGUE REMANDO CON LA «CORRIENTES» A FAVOR

 vs  – Boca Unidos venció por 2-0 a Ferro, en Corrientes, gracias a los goles de Franco Cángele y Juan Bravo, quien además se fue expulsado. El Aurirrojo continua invicto desde la llegada de Paolo Montero (6 ganados y 3 empatados) y quedó como único escolta de Talleres, a 9 puntos de distancia.

En el estadio Leoncio Benitez, el equipo de Paolo Montero recibía al de Walter Perazzo. El local llegaba con un invicto de 8 partidos y buscaba un triunfo para no quedar completamente fuera de la pelea y seguir soñando con el ascenso. En frente, el golpeado Verde de Caballito que sólo había obtenido 2 victorias de los últimos 10 juegos, despidiéndose de manera prematura de la lucha en los primeros puestos.

Con arbitraje de Ariel Penel comenzó el juego en Corrientes. Desde el primer instante, el dueño de casa tomó la iniciativa y controló la pelota, acercándose de manera peligrosa al arco de Iván López, como a los 4 minutos con un cabezazo que pasó cerca.

Al cuarto de hora de comenzado el partido, el Aurirrojo contaría con una situación inmejorable para ponerse en ventaja: en un ataque del local, Juan Larrea tocaba la pelota con la mano dentro del área cometiendo penal para Boca Unidos. De la ejecución se hizo cargo Franco Cángele y, con un sutil toque al palo, colocó el 1-0. El ex-Boca marcó su 5° tanto en el certamen y es el goleador del equipo.

Tras el gol, el cotejo se tornó apretado y parejo, sin tener un protagonista claro. Con pocas llegadas, Boca Unidos controlaba mejor la pelota y se acercaba con más peligro al arco contrario. Y a los 40 minutos, Juan Bravo encontró un rebote dentro del área y ajustició al arquero López, marcando el 2-0 para los de Montero.

El Aurinegro se iba al descanso con dos goles de ventaja ante un pálido rival, quien no había logrado dominar en ningún trayecto del partido. Tras el descanso, el Verdolaga salió a disputar la etapa complementaria buscando más juego y peligro en el área rival. Para colmo, a los 15 minutos de la complementaria, el autor del segundo gol, Juan Bravo, se iba a ir expulsado por doble amarilla dejando a su equipo con 10 hombres con más de 30 minutos por jugar.

Sin embargo, el dueño de casa supo reacomodarse para no sufrir la diferencia en la cantidad de hombres y logró aguantar a la perfección el tiempo que restaba, sin sufrir grandes complicaciones, y quedarse con la victoria por 2-0 en su casa.

Con este triunfo, Paolo Montero estiró a 9 su invicto, cosechando 21 de 27 puntos posibles y aún sueña con el ascenso a la Primera División: Boca Unidos quedó como único escolta de Talleres, aunque 9 puntos por debajo con 6 fechas por disputar. En la próxima,  el Aurirrojo viajará hasta Tandil para enfrentar a Santamarina.

El Verdolaga, por su parte, sumó su 6° caída en el certamen y quedó en la 15° posición de la tabla de posiciones. Apenas 4 victorias logró Walter Perazzo al frente del equipo que, además, no juega bien y se ve superado por muchos de sus rivales. La próxima fecha, el Verdolaga volverá a ser visitante cuando enfrente a Instituto en Córdoba.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *