ARSENAL 1 – ROSARIO CENTRAL 0: UN TIRO FRANCO

Con un gol de penal de Franco Bellocq, Arsenal derrotó a Rosario Central por 1 a 0. Los del viaducto quedaron a 6 unidades de San Lorenzo y Godoy Cruz con 6 puntos en juego. Difícil, pero no imposible mientras siga siendo fútbol.

«Que si le ganábamos a Belgrano», «pero mirá como fuimos a empatar con Defensa». Lamentos al por mayor se escuchaban en la platea del Julio Humberto Grondona en cuanto sonó el pitazo final.
Y con mucha razón. Arsenal dejó escapar puntos claves en su lucha por liderar la Zona 1, que de haberlos concretado, hoy miraría a todos desde lo más alto.

Eduardo Coudet se decidió por parar en cancha a un Rosario Central muleto, sin sus habituales titulares. Se notó que su intención es jugarle un pleno a la Copa Libertadores de América y tropezó en Sarandí ante el siempre difícil y ordenado Arsenal de Sergio Rondina.
Fue más el Arse a lo largo de los 90 minutos. Sanabria volvió a demostrar porqué es titular en este esquema, Pellegrino transmite seguridad en el arco y Luciano Vella fue de lo mejor en defensa.
El único grito del partido llegó a los 26 minutos, luego de que Cetto baje a Vella en el área y Bellocq cambie el penal por gol. Un gol especial para Franco, que sufrió la pérdida de su papá en un accidente automovilístico la semana pasada.

En el segundo tiempo, Central insinuó ir por la recuperación. Migone perdió un duelo mano a mano con Pellegrino y esa fue la única llegada clara de los dirigidos por el Chacho. El conjunto canalla se vio muy deslucido e impreciso y Arsenal aprovechó para elaborar buenas situaciones de gol desde los pies de Bazán.

El resultado final terminaría siendo ese 1 a 0 que llegó en el primer tiempo. Un resultado que ilusiona matemáticamente a la institución de Sarandí, que el próximo fin de semana visitará a Independiente y luego se verá las caras con River. «Son dos finales» declaró el Huevo Rondina post partido, esperanzado de que San Lorenzo y Godoy Cruz no sumen puntos.
Por su parte, Rosario Central está enfocado en su partido por Copa Libertadores con Atlético Nacional, a quien recibirá en el Gigante de Arroyito el próximo jueves desde las 21.30.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *