TRISTÁN SUÁREZ 0 – UAI URQUIZA 3: CON EL SAPO SALE DEL POZO

Dos empates, un traspié por la mínima diferencia y un triunfo es el curriculum que acumula Roberto Marcos Saporiti como entrenador de un Furgón que sumó 8 puntos de 15 para sacarle siete unidades al último en la tabla de los promedios, Deportivo Armenio, que quedó muy complicado con el descenso. Esta vez el elenco del «Sapo» goleó por 3 a 0 al Lechero en Ezeiza logrando así su segunda victoria al hilo en condición de visitante.

UAI Urquiza tenía la imperiosa necesidad de ganar para evitar que se acerque el Tricolor de Ingeniero Maschwitz. Y no sólo lo consiguió sino que su rival directo para la permanencia en la Primera B Metropolitana tropezó en Remedios de Escalada lo cual le da un gran respiro a los de Villa Lynch en su sueño de cumplir un objetivo que, a priori, nadie se imaginaba que iba a ser tan complicado en este torneo de transición. La víctima fue un Tristán Suárez que también precisaba sumar de a tres para alimentar la ilusión del ascenso pero se quedó con las manos vacías en el 20 de octubre.

Recién pasada la primera media hora de juego el Furgón logró abrir la cuenta cuando Elías Zapata conectó una asistencia de Gustavo Mbombaj y superó al ex Deportivo Riestra, Nerón Iriarte. De esta manera los dirigidos por Saporiti ganaban no sólo por la mínima ventaja sino también en tranquilidad para seguir intentando en el área opuesta. Sobre el epílogo pudo ampliar la ventaja Jonathan Soto da Luz y también tuvo la oportunidad del empate Hugo Zarco en un mano a mano que Ignacio Pietrobono pudo desviar al tiro de esquina. De esta forma la visita se iba al descanso arriba por 1 a 0 mientras que el local acumulaba tarjetas amarillas impartidas por Pablo Giménez y una serie de imprecisiones que preocupaban a la dupla Vicente Stagliano – Daniel Bazán Vera.

Facundo Diz tuvo la parda en el arranque de la complementaria con un buen cabezazo. Después el «Animal», Luis López, desperdició una situación cara a cara contra el guardameta rival. Sin embargo cuando el temblor pasó, UAI Urquiza liquidó en cuestión de segundo a un Tristán Suárez que veía cómo se le escapaba la chance de acercarse al líder Colegiales.

A los 24 minutos Mbombaj con un zurdazo clavó el 2 a 0 mientras que a los 28, un remate cruzado de Damián López Samaniego significó el 3 a 0 lapidario para un Lechero que, en su propia casa, sufría la derrota más abultada de la temporada.

Tristán Suárez se retiró goleado y alejándose del sueño de campeonar. UAI Urquiza, con el Sapo, salió del pozo y no sólo ya acaricia la continuidad en la B Metropolitana sino que también recupera confianza con un inapelable 3 a 0 en Ezeiza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *