QUILMES 1 – GODOY CRUZ 3: MEJOR VINO QUE CERVEZA

Godoy Cruz no detiene su andar victorioso en el grupo 1 del Torneo de Primera División y demostró en el estadio Centenario que peleará hasta el final el pasaje a la final. El 3 a 1 ante Quilmes lo ilusiona cada vez más por el mero hecho de depender de sí mismo para jugar la gran definición, seguramente, con Lanús.

El cervecero dominó casi todo el primer tiempo pero sólo con tenencia de pelota y sin lastimar al bodeguero que se mostró muy impreciso en defensa. El nivel del Tomba no fue bueno aunque generó alguna que otra ocasión al igual que el dueño de casa. Rodrigo Rey se transformó en unos de los pilares del conjunto mendocino con atajadas importantes. Pero el cero estaba bien en los 45 minutos iniciales.

Los dirigidos por Sebastián Méndez golpearon de arranque en el complemento. A Fernando Zuqui le quedó un rebote en el área al minuto de juego y la colocó en el palo más lejano de Ducich. Los de Grelak se adelantaron en el campo y convirtieron nuevamente al arquero Rodrigo Rey en figura. El tomba se paró de contra y hasta tuvo una clarísima con el Morro García que no logró empujarla con el arco en soledad. Un minutos después de esa situación, el local empató el encuentro con una gran corrida de Federico Andrada que definió ante la salida de Rey. A partir del empate, los mendocinos tomaron la posta del partido después de la expulsión de Alan Alegre por doble amarilla y llegaría al segundo tanto de la mano de un penal bien cobrado tras una buena jugada de Angel González por la derecha y una falta en el área que finalizó con Sebastián Romero expulsado por empujar al árbitro. Santiago García se tomó revancha de la ocasión perdida anteriormente y remató al medio para el delirio del Tomba a falta de ocho minutos del final. En tiempo de descuento, Javier Correa liquidó el encuentro con una contra letal.

Godoy Cruz mantiene su ilusión de llegar a la final y en el estadio Centenario ganó tres puntos fundamentales para ese sueño. Con un gran segundo tiempo, liquidó a un Quilmes envuelto en problemas económicos pero que puso en aprietos por momentos al puntero del grupo 1. Todo depende del bodeguero que si gana los dos partidos que quedan obtendrá el pasaje a la gran definición. La noche de viernes terminó con un vino, antes que una cerveza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *