FEDERICO ANDRADA: «VENIMOS DEMOSTRANDO HACE VARIOS PARTIDOS QUE ESTAMOS BIEN»

 – Los jugadores de Quilmes no están en su mejor momento: desde hace varios meses que no cobran los sueldos y por esta razón, los players  decidieron no concentrar desde hace 4 fechas. Además, en la última semana, el plantel tomó la decisión de no entrenar el día jueves como medida de protesta ante el incumplimiento de los dirigentes. Sin embargo, el Cervecero enfrentó a Godoy Cruz y, realizando un muy digno papel, cayó derrotado por 3-1.

Tras la derrota sufrida, Federico Andrada, el autor del gol, decidió brindar unas palabras a la prensa contando las sensaciones vividas en el partido, el apoyo de la gente, el momento actual del plantel y la alegría que significó volver a convertir un gol:

 

Hicieron un esfuerzo muy grande, en una semana muy complicada y se van con las manos vacías
Federico Andrada: Sí, se corrió mucho, se dejó todo, con dos jugadores menos y corriendo cada pelota, en la situación en la que estamos, se hizo un gran sacrificio pero no alcanzó. Nos vamos con esa bronca pero tenemos que seguir mejorando, seguir preparándonos en la semana para el próximo partido.

Demostraron que pueden jugarle de igual a igual a todos los equipos. Godoy Cruz, el puntero, no la pasó bien por momentos y el dominio fue de Quilmes…
FA: Nosotros queríamos ganar, los queríamos pasar por arriba y por momentos tuvimos esa agresividad, presionándolos bien y llegando al gol, pero después de la expulsión se nos complicó todo y se hizo todo cuesta arriba. Primero con un hombre menos, después con dos y no pudimos sostenerlo. Ya venimos hace varios partidos demostrando que estamos bien y por errores nuestros terminamos perdiendo los partidos. Tenemos que corregir eso porque futbolisticamente estamos bien, creamos situaciones y defensivamente no estamos mal. Hay que corregir eso porque terminamos pagando muy caro los errores.

La gente demostró total respaldo a ustedes, apoyándolos en los 90 minutos y aplaudiendo al final. ¿Qué opinás de la actitud de la gente?
FA: La gente sabe todo y nosotros estamos muy agradecidos a ellos. Siempre apoyan y jamás nos insultan. Le debemos mucho a la gente y la verdad que estamos muy agradecidos. En mi caso, no me había tocado convertir y me apoyaron en todo momento, hoy pude convertir así que estoy muy agradecido a ellos. Les debemos ganar, les debemos seguir sumando y vamos a intentar eso en las últimas fechas.

Hace mucho no te tocaba convertir y en este partido pudiste hacerlo. ¿Una alegría dentro de todo este mal momento?
FA: Sí, más que nada porque volví a jugar en mi posición, de delantero, de 9. Me sentí muy cómodo. Quizás en otros partidos me tocó hacer la banda, como el técnico me lo pide y yo lo hice, pero en este partido salí confiado que iba a hacer un gol porque volvía a mi posición y por suerte se dio. Igualmente, todos los jugadores tenemos que correr, meter mucho y sacrificarnos por el equipo. Seguiremos practicando eso en la semana, continuar atacando así y cuidarnos atrás.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *