PATRONATO 2 – ATL. RAFAELA 1: PARA SEGUIR EN LA CREMA DEL FÚTBOL

Todo Patronato festeja el gol de Bertocchi que prácticamente los deja en Primera (Foto: Imagen de TV)

El Patrón pasó de una dura derrota en la fecha de los clásicos a derrotar al mismo rival en el Presbítero Padre Grella para quedar a un paso de su continuidad en Primera División. Tras aquél 3 a 1 en contra en Santa Fe, los dirigidos por Rubén Darío Forestello recibieron a la Crema en Entre Ríos y la derrotaron por 2 a 1 quedando muy cerca de la salvación a tres fechas del final.

Cuando los promedios aprietan muchas veces los equipos se miden demasiado. Recién promediando la etapa inicial pudo hilvanar Patronato una acción de riesgo sobre la valla de Atlético Rafaela. No obstante, fue a los 42 minutos cuando logró abrir el marcador tras una situación donde la visita tardó en despejar y el local parecía no poder vulnerar a lo de Juan Manuel Llop. Lo que no consiguió Matías Garrido, tras salvada de Axel Werner, lo obtuvo Fernando Telechea prácticamente en una situación inmejorable.

El Negro se iba al descanso ganando por la mínima ventaja y salió a la complementaria decidido a liquidar la historia. En el comienzo de la misma Iván Furios tuvo su chance pero no pudo estirar el marcador, al contrario, todo lo opuesto sucedió en la noche de Paraná. Justamente Ignacio Pussetto le ganó en velocidad al ex defensor de Olimpo y Aldosivi para correr hacia el arco de Sebastián Bértoli y clavar el 1 a 1.

Sabían bien Patronato que la parda, y más que nada en el Grella, no le era del todo útil. Un equipo que de visitante sumó 2 puntos de 18 tenía por delante el objetivo de ganar al menos en Junín o en Liniers para no depender de nadie en cuanto a lograr su continuidad en la máxima categoría. Por eso mismo los protagonistas locales comprendieron que en Entre Ríos y ante un rival del tenor de la Crema había que esforzarse más para evitar sobresaltos sobre el epílogo del certamen.

Atlético Rafaela, también complicado con los promedios, no supo como frenar los embates del dueño de casa. Lo tuvo entonces Garrido, también Telechea e incluso el chileno, Matías Donoso. Sin embargo el que convirtió el tanto de la victoria fue Nicolás Bertocchi con un bombazo de 25 metros a los 22 minutos de la complementaria. Patronato se ponía en ventaja y empezaba a cuidar.

Los de Llop, golpeador por otra derrotar, apostaron nuevamente el ataque. De hecho, el «Chocho» volcó en cancha a Facundo Parra para ver si la experiencia le permitía al menos recuperar un punto en Entre Ríos. Pero los de Forestello se cerraron bien e hicieron los deberes para conseguir un triunfo que le da un gran respiro.

Patronato, depende de sí mismo y sabe que una victoria más en las próximas tres jornadas le permitirá cumplir con su objetivo de seguir una temporada más en Primera. Atlético Rafaela tampoco está tan lejos de lograrlo. Pero el Patrón con el 2 a 1 en el Grella dio ese gran y necesario paso para asegurarse otro año en la «Crema» del fútbol argentino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *