NUEVA CHICAGO 6 – VILLA DÁLMINE 4: TENIS EN MATADEROS

 vs  – Lluvia de goles en el República de Mataderos: Nueva Chicago le ganó ¡6-4! a Villa Dálmine en un duelo espectacular e inolvidable. El Torito ganaba 6-1 pero se durmió y el Viola acortó distancia hasta el 4-6 final. Los goles del local fueron convertidos por Rubén Zamponi en contra, Maxi Brito x2, Christian Gómez, Juan Monteagudo y Alejandro Melo; mientras que para la visita anotaron Jorde Demaio, Renso Pérez x2 y Ezequiel Cerica.

En uno de los duelos que abría la 14° jornada de la Primera B Nacional, Chicago recibía a Dálmine en su casa. El conjunto de Alejandro Nanía venía de caer en Gualeguaychú, ante Juventud Unida en un partido lleno de polémicas. El Viola arrastraba 4 sin perder, con 3 victorias y un empate, y buscaba continuar con su buen andar.

Con arbitraje de Pedro Argañaraz comenzó el juego en la fría tarde  del barrio de Mataderos. El dueño de casa salía a jugar con una defensa improvisada, debido a la cantidad de lesionados en el plantel de Nania. A pesar de eso, Chicago buscó acercarse al arco de Carlos Kletnicki por intermedio de la velocidad de sus atacantes.

Antes del cuarto de juego, el Torito lograría abrir el partido: a los 12 minutos, Lucas Baldunciel bajó la pelota y Rubén Zamponi se la llevó por delante, marcando gol en contra y el 1-0 para Chicago. Sin embargo, la alegría sólo duro 13 minutos y el conjunto de Campana logaría el empate: a los 25, tras un córner ejecutado por Lautaro Formica, apareció Jorge Demaio y estableció el 1-1 con su cabeza.

Con el partido nuevamente igualado, el conjunto de Nanía se volcó al ataque buscando un desequilibrar, otra vez, el marcador. Y a los 37 minutos, el local conseguiría lo deseado: en un contragolpe a toda velocidad, Baldunciel asistió a Maxi Brito, quien dejó en el camino a Kletnicki y definió con el arco a su merced. El ex-Brown conseguía su segundo grito en el torneo decretando el 2-1 para su equipo.

Llegaba el descanso y el Torito se encontraba arriba en el marcador por un tanto. En el inicio del complemento, más precisamente a los 14 segundos, un nuevo grito haría vibrar al República de Mataderos: Maxi Brito, con una sensacional volea que se metió al ángulo, marcaba el 3-1 y su doblete en este partido.

La diferencia de 2 llenó de espacios al terreno de juego y el dueño de casa lograría capitalizarlo: a los 2 minutos, Christián Gómez, haciéndose cargo de la ejecución de un penal, vencía a Kletnicki y marcaba el 4-1. Debut en la red para «Gomito» en este certamen.

El conjunto de Nanía estaba inspirado y lleno de confianza y, a los 5 minutos, iba a estirar aún más la distancia por intermedio de Juan Cruz Monteagudo tras un córner. 5-1 para Nueva Chicago y bautismo en Primera para Monteagudo.

El Torito goleaba y mostraba su mejor versión en todo el torneo de la B Nacional. Cuando el reloj marcaba 11 minutos, el local conseguiría otro gol más: Alejandro Melo, que había ingresado por Gómez, marcaba su gol y el 6-1.

Sin embargo, Nueva Chicago pagaría muy caro el exceso de confianza y Villa Dálmine lo aprovecharía: a los 21, tras un error en el fondo, Renzo Pérez marcó el 2-6. Luego, a los 25, Axel Juarez veía la tarjeta roja y dejaba a su equipo con 10. Un minuto después, desde los 12 pasos, nuevamente Pérez convertía y marcaba el 3-6.

El Torito había pasado de la fiesta al susto en cuestión de minutos. Más aún cuando, a los 38 minutos, Ezequiel Cérica marcó el 4-6. El conjunto de Walter Marchesi se la jugaba en ataque y quedaba a 2 goles de la heroica.

El equipo de Campana intentó lograr un nuevo descuento pero Chicago aguantó como pudo y, a los 51 minutos de la segunda mitad, Argañaráz señaló la mitad de cancha decretando la victoria para el equipo de Mataderos.

Con esta victoria, el conjunto de Nanía logró recuperarse del traspié sufrido en Gualeguaychú y volver a la senda victoriosa. En la próxima jornada, el Torito visitará a Juventud Unida en San Luís.

El Viola, por su parte, no pudo continuar con su buen momento y cayó derrotado luego de 4 fechas invicto. El próximo fin de semana, en Campana, Villa Dálmine será local de Crucero del Norte, en un duelo correspondiente a la 15° jornada de la Primera B Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *