INDEPENDIENTE DEL VALLE (ECUADOR) 2 – RIVER 0: REVÉS CON ALTURA

River jugó mal y complicó su clasificación a los cuartos de final: Independiente del Valle lo venció por 2-0, en Ecuador, gracias a los goles de José Angulo y Junior Sornoza, ambos en la etapa complementaria. Marcelo Gallardo quedó muy enojado con el arbitro del partido, que perjudicó al Millonario al no cobrar un gol lícito de Lucas Alario.

Momento de acción para el último campeón de la Copa Libertadores: River viajaba hasta Quito para enfrentar a Independiente del Valle en el primer duelo correspondiente a los octavos de final. Con algunos cambios respecto al equipo parado en el Superclásico, como Ivan Alonso y Sebastián Driussi en ataque y Leonardo Ponzio en la mitad, el conjunto argentino saltaba a cancha.

Con el pitazo del brasilero, Heber Roberto López, y tras el minuto de silencio en homenaje a las victimas del sismo en Ecuador, comenzó el juego en el estadio Atahualpa. Durante los primeros minutos, el partido se tornó de ida y vuelta. El local proponía con la velocidad de sus volantes, buscando a su principal referente de área, José Angulo. El Millonario también buscaba, teniendo como principal eje a Andrés D’Alessandro.

Pasaban los minutos y la «D’Alessandro-dependencia» crecía a cada instante. Los ataques de la visita eran comandados por el ex-Inter, buscando constantemente a Sebastián Driussi por el costado derecho. Independiente del Valle comenzaba a acercarse peligrosamente al arco de Barovero, con Cabezas y Angulo como principales estandartes.

El primer tiempo llegaba a su fin con el 0-0 inquebrantable. Para la segunda mitad, Gallardo decidía quitar de cancha a Andrés D’Alessandro, ingresando Rodrigo Mora en su lugar, buscando más peso en ataque y el tan querido gol de visitante.

Con el ingreso del uruguayo, River comenzó a arrimarse al arco de Librado Azcona. A los 4 minutos, Mora remató de lejos con un tiro que se fue por arriba del travesaño. Luego, a los 11, Ponzio intentó con otro tiro lejano que se perdió por arriba. Y a los 14 minutos, Driussi realizó una pared con Alonso y remató al arco, pero su tiro también salió por afuera.

En el mejor momento del Millonario dentro de la cancha, los Rayados de Ecuador iban a conseguir la ventaja: en una desatención en el fondo del equipo argentino, Bryan Cabezas desbordó por el costado izquierdo y asistió a Angulo, quien controló y sacó un violento remate que se metió por encima de Marcelo Barovero. El equipo de Pablo Repetto se ponía arriba en el marcador por 1-0.

Instantes después de recibir el gol, Gallardo envió a cancha a Alario. Con el «Pipa» en cancha, River tenía un referente más dentro del área, pero los problemas defensivos en la visita permitían que Independiente del Valle ataque de contragolpe.

A los 27 de la complementaria, Sornoza, de tiro libre, reventó el poste derecho de Barovero. Luego, un minuto más tarde, Gabriel Mercado tuvo la posibilidad en sus pies con un tiro de larga distancia contenido por Azcona. El partido se tornaba de ida y vuelta constante.

A los 33 minutos del segundo tiempo llegaría la primer gran polémica: tras un rebote en un tiro libre ejecutado, Mayada colocaba un pase para Alario, quien controlaba y definía por encima de Azcona decretando el 1-1. Sin embargo, el árbitro y su asistente anularon el tanto cobrando un inexistente offside.

River continuaba atacando en busca del gol que le dé el 1-1. A los 36, tras un córner, Alario apareció en soledad por el segundo palo, pero su cabezazo se fue junto a un palo. 3 minutos después, Mora controló y sacó un remate que fue enviado por Azcona al córner. El Millonario merecía pero no encontraba.

A los 45 minutos, llegaría otra polémica: todo el conjunto argentino reclamó un penal dentro del área por un manotazo de un defensor de los Rayados en la cara de Alario, que el árbitro López no consideró. Para colmo, en el contragolpe, River volvió a defender mal y Maidana cometió penal. De la ejecución se hizo cargo Sornoza, y con un remate al medio que no pudo contener Barovero, decretó el 2-0 para el dueño de casa.

River cayó por 2 goles de diferencia y no logró convertir. Los de Gallardo están obligados a convertir dos goles para forzar los penales y evitar, a toda costa, que Independiente del Valle logre un tanto. El próximo miércoles, en el Monumental, conoceremos el final de esta llave.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *